Seleccionar página

La banda sonora de Encanto regresa al No. 1 en la lista de álbumes Nosotros 200 por segunda semana no consecutiva en la parte superior, ya que el set ocupa los pasos 3-1 en la lista con fecha del 29 de enero. El conjunto que acompaña a la película animada de Disney ganó 104,000 unidades de álbum equivalentes. en los EE. UU. en la semana que finalizó el 20 de enero (hasta un 9%), según MRC Data. Encanto se lanzó el 19 de noviembre de 2021 a través de Walt Disney Records y encabezó la lista por primera vez el 15 de enero de 2022.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Lin-Manuel Miranda

los lumineers

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Encanto es la primera banda sonora con más de una semana en el No. 1 desde que Lady Gaga y Bradley Coopers A Star Is Born pasaron cuatro semanas no consecutivas a la cabeza en 2018-19. Y, Encanto es el primer álbum No. 1 de Walt Disney Records en pasar más de una semana en la cima de la lista desde que Frozen gobernó durante 13 semanas no consecutivas en 2014. (Entre Frozen y Encanto , Walt Disney Records encabezó la lista con las bandas sonoras de Descendants , en 2015, y Frozen II , en 2019, cada uno durante una semana).

Relacionado

'Encanto', 'Grease' y más películas donde el mayor éxito no fue la canción que compitió por una nominación al Oscar

Encanto continúa beneficiándose de la popularidad de sus exitosas canciones, todas escritas por Lin-Manuel Miranda, incluidas We Dont Talk About Bruno, Surface Pressure y What Else Can I Do? todos los cuales estaban en el top 40 de la lista de canciones Nosotros Hot 100 publicada más recientemente (fechada el 22 de enero). Como se informó la semana pasada, Bruno subió 5-4 en la lista, marcando la canción más alta de una película animada de Disney desde 1995.

La lista Nosotros 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU. en función del consumo multimétrico medido en unidades de álbumes equivalentes, compilado por MRC Data. Las unidades comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes a pistas (TEA) y álbumes equivalentes a streaming (SEA). Cada unidad equivale a la venta de un álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 3,750 con publicidad o 1,250 transmisiones de audio y video oficiales bajo demanda de pago/suscripción generadas por canciones de un álbum. La nueva lista con fecha del 29 de enero de 2022 (donde Encanto regresa al No. 1) se publicará en su totalidad en el sitio web de Nosotros el 25 de enero. Para conocer todas las noticias de la lista, siga a @billboard y @billboardcharts en Twitter e Instagram.

De las 104 000 unidades de álbumes equivalentes ganadas por Encanto , las unidades SEA comprenden 84 000 (un 10 % más, lo que equivale a 125,33 millones de reproducciones oficiales bajo demanda de las canciones del set), las ventas de álbumes comprenden 17 000 (un 4 % más) y las unidades TEA comprenden 3000 (menos de un 4 % menos). 1%).

Gunnas DS4Ever cae al n.° 2 en su segunda semana (96 000 unidades equivalentes de álbum ganadas, un 36% menos), mientras que The Weeknds Dawn FM también se desliza en su segundo cuadro (2-3), con 61 000 unidades (un 59% menos) . Un par de ex No. 1 son los siguientes en la lista, ya que Adeles 30 no se mueve en el No. 4 con 43,000 unidades (un 10% menos) y Morgan Wallens Dangerous: The Double Album también está estacionario en el No. 5 con 41,000 unidades (5% menos).

The Lumineers Brightside debuta en el n. ° 6 en el Nosotros 200, lo que convierte al acto en su cuarto álbum consecutivo y en el top 10 en la totalidad de sus esfuerzos en las listas. El cuarto álbum de estudio de larga duración del acto se lanza con 37,000 unidades de álbum equivalentes ganadas. De esa suma, las ventas de álbumes comprenden 26.000 (lo que lo convierte en el álbum más vendido de la semana), las unidades SEA comprenden 11.000 (lo que equivale a 14,33 millones de transmisiones oficiales bajo demanda de las canciones del set) y las unidades TEA comprenden una suma insignificante. Los Lumineers visitaron previamente el top 10 con III (No. 2 en 2019), Cleopatra (No. 1, 2016) y su debut homónimo (No. 2, 2013).

The Weeknd coloca un segundo álbum en el top 10 por segunda semana consecutiva, mientras que su mejor compilación, The Highlights , cae un lugar al No. 7 (34,000 unidades de álbumes equivalentes ganadas, un 6% menos).

El exlíder de Drake, Certified Lover Boy , se mantiene estable en el n.° 8 con casi 34 000 unidades de álbumes equivalentes ganadas (un 3% menos), Olivia Rodrigo, que encabeza las listas de éxitos, Sour cae 7-9 con 33 000 unidades (un 8% menos) y Doja Cats Planet Her cae 9 -10 con 32.000 unidades (-4%).

MRC Data, el proveedor de datos independiente de las listas de Billboard, completa una revisión exhaustiva y completa de todos los envíos de datos utilizados para compilar las clasificaciones de las listas semanales. MRC Data revisa y autentica los datos, eliminando cualquier actividad sospechosa o no verificable utilizando criterios establecidos antes de que se realicen y publiquen los cálculos finales del gráfico. En asociación con Nosotros , los datos considerados sospechosos y no verificables se descalifican antes del cálculo final.

Video: