Seleccionar página

Al igual que 309, la última canción escrita por Johnny Cash antes de su muerte, se incluirá en American V: A Hundred Highways. Con fecha de publicación del 4 de julio a través de American Recordings/Lost Highway, el álbum fue grabado con el productor Rick Rubin en los meses previos a la muerte de Cashs en septiembre de 2003.

Estas canciones son la declaración final de Johnny, dice Rubin. Son el reflejo más fiel de la música que fue central en su vida en ese momento. Esta es la música que Johnny quería que escucháramos.

Una canción que utiliza uno de los temas favoritos de Cash, Trains, Like the 309 es una de las dos canciones originales del disco. El otro, I Came to Believe, fue escrito y grabado anteriormente en su carrera sobre la adicción y la salvación a través de un poder superior.

El resto del set incluye canciones como Bruce Springsteens Further On (Up the Road), Gordon Lightfoots If You Could Read My Mind, Hank Williams On the Evening Train, Rod McKuens Loves Been Good To Me y la tradicional espiritual Gods Gonna Cut You. Abajo.

Creo que American V puede ser mi favorito de todos los álbumes de la serie estadounidense, dice Rubin. Es diferente a los demás, tiene un carácter muy diferente. Creo que este es el álbum más fuerte que jamás haya hecho Johnny.

Comenzando con American Recordings en la década de 1994, la serie de grabaciones simplificadas llevó a Cash a una nueva audiencia y despertó el interés en la carrera de las leyendas del country. Los cuatro álbumes han vendido 2,6 millones de copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan. American IV: The Man Comes Around ha sido la mejor recibida, con más de 1,5 millones de copias vendidas. El disco de 2002, que incluía una versión popular de Nine Inch Nails Hurt, alcanzó el puesto 22 en The Nosotros 200 y el n.º 2 en la lista Top Country Albums después de la muerte de Cash.

Cash comenzó a trabajar en American V el día después de completar American IV, según Rubin, utilizando el proceso para ayudarlo a navegar el período posterior a la muerte de su esposa June Carter-Cashs en mayo de 2003.

Johnny dijo que grabar era su razón principal para estar vivo, dice Rubin. Y creo que fue lo único que lo mantuvo en marcha, lo único que tenía que esperar.

Con el ingeniero de Cashs, David Fergie Ferguson, las canciones fueron completadas por un grupo de músicos que habían trabajado en grabaciones americanas anteriores: el guitarrista de Heartbreakers Mike Campbell y el teclista Benmont Tench y el guitarrista Smokey Hormel (Beck, Tom Waits), junto con los guitarristas Matt Sweeney (Guided Por Voces, Chávez) y Jonny Polonsky.

Sentimos la presencia de Johnny durante todo el proceso hasta el final, añade Rubin. Parecía que él estaba dirigiendo los procedimientos, y sé que todos los músicos sintieron lo mismo. Más de una vez, Fergie y yo nos mirábamos y decíamos que a Johnny le encantaría esto, porque era muy bueno y muy diferente de cualquier cosa que hiciéramos. hecho antes, sabíamos que estaría emocionado por lo que estaba sucediendo.

Como se informó anteriormente, un tesoro de escasas grabaciones en solitario que Cash hizo en la década de 1970 se lanzará el 23 de mayo a través de Columbia/Legacy bajo el título Personal File.

Relacionado

Tom Waits hace versiones de álbum con Aimee Mann, Phoebe Bridgers, Roseanne Cash y más

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Tenca Benmont

Bruce Springsteen

Gordon pie ligero

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Video: