La industria de la música en vivo de Australia se eleva con $ 1.4 mil millones en ingresos por boletos de 2010

Un nuevo informe publicado en Down Under confirma lo que muchos observadores ya habían imaginado que el sector de la música en vivo de Australia está oficialmente en auge.

En un año frenético en el que artistas como AC/DC, U2, Bon Jovi, Metallica y los Eagles recorrieron estas costas, el negocio de los mercados en vivo se disparó a un máximo histórico de 1.327 millones de dólares australianos (1.400 millones de dólares) en ingresos brutos por venta de entradas. hasta un 22,6%, según la Encuesta de ingresos y asistencia de entradas de 2010 de Live Performance Australia.

Al mismo tiempo, la asistencia en general creció un 13,5% a 17,2 entradas, de las cuales 15,36 millones fueron talones pagados. El precio medio de las entradas en 2010 fue de 86 dólares australianos (90 dólares), un poco más del 7% más que el año anterior.

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Los conciertos de música contemporánea hicieron el mayor ruido. El sector generó un aumento del 43,1 % en los ingresos a 659 millones de dólares australianos (708 millones de dólares), superando a la siguiente categoría más grande de teatro musical y sus ingresos de 242 millones de dólares australianos (255 millones de dólares).

Los conciertos de música atrajeron a más de siete millones de personas con entradas, un aumento de más del 50,1%, en gran parte gracias a la fuerte actividad de giras internacionales debido en gran medida a la economía boyante de Australia, admite la directora ejecutiva de LPA, Evelyn Richardson.

El rock and roll, al parecer, se burló de la GFC.

Con la moneda australiana alcanzando máximos históricos de casi US$1,10 por dólar local (hasta que la reciente turbulencia del mercado de valores hizo que cayera esta semana), el organismo de comercio admite la combinación de un dólar fuerte junto con condiciones económicas más débiles en el hemisferio norte tradicional. los mercados de gira pueden haber ayudado a atraer a un mayor número de artistas internacionales Down Under.

El gigante de la contabilidad Ernst and Young compiló los datos en nombre de LPA, extrayendo estadísticas de una muestra que incluía las empresas de venta de entradas Ticketmaster y Ticketek y, por primera vez, la empresa digital Moshtix. También informa por primera vez el Darwin Entertainment Centre. Richardson y LPA se apresuran a señalar que se debe tener precaución al comparar los datos de los últimos años, ya que pueden existir inconsistencias en la metodología de recopilación de datos. Y en los próximos años, la gama de fuentes de informes de datos seguirá creciendo. No obstante, el estudio de LPA proporciona la instantánea más completa del próspero mercado en vivo de Australia.

Por impresionantes que sean, los resultados publicados esta semana no sorprenden a los empresarios australianos. Acabamos de pasar por el período de verano más ocupado (2010/11) en la historia de nuestro negocio y la mayoría de los promotores salieron relativamente ilesos, dice el promotor Michael Chugg, presidente de Michael Chugg Entertainment, cuya compañía en 2010 estuvo de gira con AC/DC. , Gorillaz, Tim McGraw y John Mayer.

En general, dice Chugg, las giras nunca han sido tan fuertes. Y durante los últimos años, el directo ha sido fantástico en todos los frentes. No hay duda de que Australia es el mercado de giras más saludable del mundo en este momento.

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