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¿Con Pourquoi Mozart? publicado por primera vez en 1991, un investigador francés llamado Dr. Alfred A. Tomatis reveló su sorprendente teoría de que escuchar la música del quizás el compositor de marca más famoso de todos los tiempos podría afectar el cerebro de una manera que tendría beneficios curativos. En la avalancha de libros y artículos que siguieron, las cosas realmente impactaron. Tocar la música maestra fue acreditado con todo, desde el tratamiento de trastornos del aprendizaje como la dislexia, ADD y autismo hasta ayudar a una planta de tratamiento de aguas residuales alemana a descomponer los desechos más rápido, porque dijo su capataz, de las vibraciones de la música, que penetran todo, incluyendo el agua, las aguas residuales. y las células.

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Esto es lo que pasa con el Efecto Mozart, dice el entrenador David Siik de Equinox. Es solo la creencia de que al escuchar a Mozart en lugar de otros tipos de música, especialmente música lírica, tiendes a desempeñarte mejor en pruebas como pruebas de coeficiente intelectual, pruebas cognitivas, pruebas de lectura. Pero no es concluyente. La mitad de la comunidad científica cree que existe el efecto Mozart, pero hay otra mitad que no cree.

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Pero Siik tuvo una corazonada. Como el arquitecto del programa de cinta de correr de élite del club, Precision Running, se preguntó si la música podría afectar el rendimiento general en la serie de ejercicios de intervalos que componen la clase. Sin embargo, al ex velocista le preocupaba que agregar música a la mezcla cambiaría el espíritu de la clase, a la que le gusta llamar práctica de pista para adultos que trabajan. Y en el campo, los atletas no suelen escuchar música al mismo tiempo que escuchan a un entrenador.

Consideré el efecto Mozart como punto de partida, pero nunca planeé tocar Mozart en la clase, dice Siik. Todo lo que eso significa es que la elección entre la música lírica y la música no lírica afecta el cerebro y su motivación y sentimientos. Se ha estudiado durante mucho tiempo, pero en realidad no se ha aplicado al fitness.

Entonces, después de un año y medio de su propia investigación, cuando Siik debutó con la música en el laboratorio inmersivo Precision Running en el club de Santa Mónica en 2016 (y ahora irrumpe en todo el país con la apertura de un nuevo laboratorio en Chestnut Hill de Boston este otoño ), no fue Amadeus sino gente como Armin Van Buuren, Radion 6 e incluso Calvin Harris.

Descubrí que la biblioteca más robusta cae con la música de alta energía/trance, lo cual es perfecto porque el trance por su propia naturaleza tiene muchos patrones en sus notas, dice Siik. Es genial porque el trance es uno de esos géneros que, incluso si no es lo tuyo, es el único género que todo el mundo puede tolerar.

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Siik dice que los estudios muestran que tomar decisiones complejas mientras se escucha música lírica hiperestimula la parte del cerebro que procesa el lenguaje y embota las emociones. La música no lírica con acordes principales y una vibra positiva hace que el sistema límbico del cerebro se ilumine con sentimientos y motivación positivos. Y no interfiere con la estructura de la clase de Siiks, que le pide a cada miembro que descubra su propia fórmula a medida que avanzan.

Si tienes, digamos, Justin Timberlake alimentándote con esta increíble historia y luego tienes un entrenador, David Siik, que te dice que restes 1.8 de tu récord personal y agregues un 2 por ciento de inclinación, creo que está sobreestimulando tu centro de procesamiento del lenguaje y los estudios lo avalan. La multitarea causada por la música lírica de fondo reduce drásticamente el enfoque y la retención.

Entonces, en cambio, son las variedades EDM de Nordic Nights, Intense y World of Tomorrow las que impulsan la clase, con el último remix de Drake relegado al calentamiento inicial o al enfriamiento al final para traerte de vuelta al mundo real. Siik dice. Y, agrega, esto puede aplicarse incluso al corredor recreativo.

Si solo vas a recorrer cinco millas sin tomar decisiones, debes escuchar cualquier música que disfrutes, dice Siik. Pero para cualquiera que esté buscando un poco de desafío en sus entrenamientos y quiera crear una sensación de estructura, digamos ir a Central Park y hacer dos minutos rápido, un minuto caminando, pruebe esta música. Te garantizo que cambia la experiencia.

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