Los hombres del rey traen gospel a la nación viva

El programa de competencia de música popular de BET, Sunday Best, se ha registrado como patrocinador principal de la primera gran gira de gospel de Live Nations en los EE. UU., Kings Men. El mes pasado, los artistas de la gira Kirk Franklin, Marvin Sapp, Donnie McClurkin e Israel Houghton aparecieron en The View de ABC, que dedicó su programa del 24 de julio a un tema de brunch góspel. Ambos movimientos apuntan al potencial de cambio de juego previsto por los directores de los tours.

Relacionado

Exclusivo: William Morris Endeavour, Steel Wool Entertainment y Collision Records lanzan estrategia

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Donnie McClurkin

kirk franklin

marvin sapp

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Era el momento adecuado y las personas adecuadas para crear un evento especial que también es una oportunidad emocionante, dice el vicepresidente senior de giras en vivo de Live Nation, Kevin Morrow. Esto es como Springsteen, McCartney, Prince y Elton saliendo juntos a la carretera.

Franklin agrega: Esta gira puede convertirse en un nuevo modelo de negocios para el entretenimiento inspirador haciendo por la industria de la música lo que Tyler Perry hizo por Hollywood: sacar a la luz a una audiencia desatendida y sin explotar.

Comenzando el 16 de septiembre en el Teatro Comerica en Phoenix, los Kings Men viajarán a 16 ciudades, incluidas Los Ángeles, Dallas, Miami y Chicago, antes de finalizar el 14 de octubre en el nuevo Barclays Center en Brooklyn. Los lugares van desde 6.000 a 12.000 plazas. Los precios de los boletos van desde $80 por un incentivo especial para conocer y saludar hasta tarifas grupales con descuento de $25-$35. Presente en cada fecha: la organización humanitaria cristiana World Vision, el socio caritativo oficial de la gira.

Para generar conciencia, los Kings Men y sus equipos se están comunicando con ministros e iglesias de todo el país, con la ayuda de videos personalizados sobre la gira. Las convenciones clave del evangelio y espirituales también están en el punto de mira. The Kings Men aparecerá como invitado en la final del 2 de septiembre de Sunday Best, que es presentado y producido por Franklin. Durante las semanas previas a la gira, otro programa de BET, Lift Every Voice, transmitirá episodios que destacan a cada uno de los Kings Men.

La gira echó raíces después de que Franklin invitara a Morrow a asistir a los Gospels Stellar Awards en enero pasado. Le dije que pensaba que este género podía llevarse a otra capacidad visual si se le daba la oportunidad y el apoyo, recuerda Franklin, quien reclutó a los demás cantantes.

Como ex gerente del acto de gospel Blind Boys of Alabama, Morrow no es ajeno al género. Soy un gran admirador de sus increíbles voces y mensajes inspiradores, dice. Este emparejamiento atraerá no solo a los fanáticos del gospel, sino también al R&B y otros géneros.

Musicalmente, los Kings Men simbolizan la versatilidad de los evangelios: tradicional, adoración y alabanza y contemporáneo fusionado con R&B/hip-hop y rock y crossover. Colectivamente, el cuarteto es responsable de 19 álbumes No. 1 y 13,7 millones en ventas, según Nielsen Christian SoundScan, que ha rastreado las ventas en las librerías cristianas desde 1995. Durante la primera mitad de 2012, las ventas de álbumes cristianos/de gospel se mantuvieron bien. frente a una disminución del 3,2% para todo el mercado de álbumes de EE. UU., y en general representó el 6% de las ventas totales de álbumes de EE. UU. en 2011.

Teniendo en cuenta que la exposición principal de las giras en The View es algo que normalmente no tenemos, un alto ejecutivo de un sello de góspel está de acuerdo en que tener a los Kings Men actuando en lugares importantes abre la oportunidad de tocar a los fanáticos del góspel marginales y ganar una audiencia nueva y más grande.

Pero agrega una nota de advertencia: los precios de los boletos son una preocupación principal. Y existe cierta aprensión de que Live Nation comprenda y apoye a nuestros guardianes de los medios en la promoción adecuada tanto a nivel local como nacional. Dicho esto, tanto yo como los artistas y ejecutivos con los que he hablado estamos emocionados.

Franklin también. Este ha sido mi trabajo desde el primer día, hacer que la gente abra los ojos, dice el cantautor, quien el año pasado organizó la gira Gospel Comedy con el locutor de radio y comediante Steve Harvey. Si Dios quiere, esta gira nos permitirá traer el evangelio a la mesa a lo grande.

Video:

Ir arriba