Los principales gerentes de negocios de Billboard 2018

Ya sea que trabajen en Nueva York, Los Ángeles, Nashville o en cualquier otro lugar, los gerentes comerciales se enfocaron con precisión en Washington, DC, en diciembre pasado. Después de meses de disputas legislativas, el presidente Donald Trump promulgó la primera reforma fiscal importante de la nación en tres décadas, que afecta los ingresos de 2018 recibidos por todos los contribuyentes estadounidenses, incluidos los músicos.

Por lo tanto, los gerentes comerciales que rastrean y maximizan los ingresos de los artistas por grabaciones, publicaciones, giras y otras fuentes, y que administran el flujo de dinero a través de gastos, inversiones o filantropía, enfrentan un nuevo desafío este año: absorber el impacto de las más de 400 páginas. ley de reforma tributaria para sus clientes.

Esta ley fiscal elimina las deducciones, dice Michael Karlin, socio fundador de la firma de gestión empresarial de Los Ángeles NKSFB, citando solo una disposición de la compleja legislación. A los artistas cuyos ingresos fluyen a través de sus propios negocios o que reciben ganancias de inversiones les irá mejor. Pero si lo tratan como a un empleado y recibe salarios, entonces todas las deducciones comerciales de su empleado se eliminan, dice.

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Asimismo, los nuevos límites en las deducciones de impuestos estatales y locales y los pagos de intereses hipotecarios afectarán de manera desproporcionada a los residentes de Nueva York y California, los estados de origen de una gran proporción de artistas musicales.

Les advierto [a los clientes] que, aunque parece que se han reducido las tasas impositivas, eso no significa automáticamente que pagarán menos impuestos al final, dados los límites de las deducciones fiscales estatales, dice Julie Boos, presidenta y copropietaria de La firma con sede en Nashville, Flood Bumstead McCready & McCarthy.

Dejando a un lado la planificación fiscal, los gerentes de negocios enfrentan el desafío perenne de guiar los gastos e inversiones de sus clientes. Eso es cierto incluso si los esquemas lucrativos de sus clientes creativos incluyen, por ejemplo, una empresa que clona mascotas, una granja de cactus en México o el desarrollo de un casco cervecero de última generación. Varios artistas también están invirtiendo dinero en la creciente industria de la marihuana.

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Los gerentes de negocios a menudo se niegan a identificar a los artistas que obtienen su consejo. (En una excepción de alto perfil, antes de resolver una disputa legal con el actor y guitarrista y tecladista de Hollywood Vampires, Johnny Depp, sus ex gerentes comerciales detallaron en documentos judiciales su estilo de vida de $ 2 millones al mes, incluidos los gastos para su isla en las Bahamas , su gusto por el buen vino y un yate de 156 pies.)

No es sorprendente que los gerentes vigilen su propio dinero así como los fondos de sus clientes. ¿Sus gangas favoritas? Ir de compras a Costco y comprar fresas al borde de la carretera, dice Bernard Gudvi, asesor durante mucho tiempo del difunto Tom Petty (y ahora su patrimonio). Verduras frescas del jardín, dice la gerente comercial de Nashville, Lillian Williams. Lou Taylor, CEO de Tri Sports and Entertainment Group, agrega: Cualquier zapato de diseñador a la venta.

Luis Barajas, 56
Gerente Comercial, LAB de Gestión Comercial

A medida que los ingresos de la música latina se dispararon durante el año pasado, también lo hizo el negocio de Barajas en Los Ángeles y Miami. Ha duplicado su personal (de seis a 12) para atender a una clientela que incluye a Nicky Jam, Yandel y el patrimonio de Jenni Rivera. Ayudó a la estrella pop mexicana Ana Bárbara a recuperar $416,000 después de que la cantante presentara una demanda contra Wells Fargo en 2016 por abrir cuentas falsas a su nombre. Barajas también impidió que otro acto invirtiera en una estafa que le habría costado al artista más de 500.000 dólares. Después de hacer una búsqueda de antecedentes sobre el inversionista potencial, descubrimos que tenía una hoja de antecedentes penales más larga que la lista de éxitos de Nosotros de mis clientes, dice Barajas.

La potencia de gestión empresarial con sede en Nashville tuvo un cambio de guardia en 2017 cuando Boos, Cheek, Clark y Romano asumieron nuevos títulos y funciones que pusieron en marcha un plan de sucesión establecido por los fundadores de la empresa. La medida busca garantizar la continuidad de la gestión financiera y la seguridad de los clientes durante las próximas décadas, según la empresa.

Julia Boos, 48
Propietario/presidente, Flood Bumstead McCready & McCarthy
Jaime Mejilla, 47
Propietario/presidente, Flood Bumstead McCready & McCarthy
Duane Clark, 48
Propietario/vicepresidente, Flood Bumstead McCready & McCarthy
Carmen Romano, 54
Propietario/vicepresidente, Flood Bumstead McCready & McCarthy

FBMM guarda de cerca las identidades de sus clientes, pero los gerentes informan de un año repleto de acuerdos, incluidas oportunidades para maximizar los ingresos no relacionados con las giras para los clientes, ventas de catálogos de composición de canciones y algunas auditorías atrasadas con las principales compañías discográficas, dice Cheek. Dos de ellos se combinaron con algunas renegociaciones con etiquetas. Estaba muy orgulloso de lo que pudimos lograr al liquidar las auditorías y rehacer los tratos [de los artistas].

David Bolno, 42
Socio, NKSFB
Ricardo Feldstein*
Socio, NKSFB
Miguel Karlín, 64
Socio fundador, gestión empresarial, NKSFB
Mickey Segal, 60
Socio gerente, NKSFB

??Karlin, quien cofundó NKSFB en 1981 con Segal (y el socio ahora jubilado Fred Nigro) dice que la ley fiscal de 2017 generalmente perjudicará al 60 por ciento de los clientes individuales de alto patrimonio de su firma que viven en el sur de California. porque ya no podrán deducir los impuestos sobre la renta estatales y locales. Pero aplaude la reducción de la tasa impositiva máxima sobre los ingresos ordinarios del trabajo para individuos del 39,6 por ciento al 37 por ciento. Y Karlin se siente aliviado de que el tratamiento favorable de las ganancias de capital en la venta de los derechos de autor de la música sobrevivió a la elaboración de salchichas de la reforma fiscal: nadie esperaba que lo hiciera, pero lo hizo. En una empresa con 370 empleados, dice Segal, tenemos alrededor de 42 personas solo en nuestro departamento de impuestos, lo que nos diferencia de otras empresas de gestión empresarial.

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Nicolás Brown, 68
Socio, NKSFBGO
Bernardo Gudvi, 71
Socio, NKSFBGO
Michael Oppenheim, 58
Socio, NKSFBGO

?Gudvi cerró un trato en abril para que su GSO Business Management de 50 personas se uniera al NKSFB más grande. La subsidiaria resultante, NKSFBGO, funciona como la oficina de la empresa matriz en el Valle de San Fernando de California y es administrada por Gudvi, Oppenheim y Brown. (Cada uno también es socio de NKSFB). En octubre pasado, Gudvi sufrió la pérdida personal de su antiguo cliente Tom Petty, pero continúa manejando las finanzas del patrimonio de los cantantes. Tom fue el mejor, dice. Lo respetaba, lo quería y lo extraño. La especialidad de Brown es tratar con artistas no estadounidenses de gira por los Estados Unidos. Él dice que su empresa recientemente redujo la obligación tributaria de los clientes por $9.5 millones en ingresos por giras que, a la tasa completa, habrían sido de $2.8 millones a $300,000 a través de deducciones. Dice Oppenheim, cuyos clientes incluyen a Beyonc, Eminem, Steve Aoki y Julia Michaels: Tenemos cada vez más clientes que preguntan sobre posibles oportunidades comerciales en el mundo [legal] del cannabis. Es un área con la que todos los asesores comerciales deberán familiarizarse.

Legina Chaudoin, 46
Socio, ONeil Hagaman
Al Hagaman, 65 años
Socio, ONeil Hagaman
Cheryl Harris*
Socio, ONeil Hagaman
Kerry Oneil, 65 años
Socio, ONeil Hagaman
Lillian Williams, 54
Socio, ONeil Hagaman

??Proteger y educar es cómo ONeil describe su papel en la supervisión de las finanzas de los artistas. Durante el año pasado, su firma de Nashville, de 34 años, nombró a Chaudoin y Williams como nuevos socios y trajo nuevas oportunidades para los clientes que han tenido importantes giras de escenarios principales en mercados nacionales y extranjeros, especiales de televisión y lanzamientos de nuevos álbumes, negociaciones con sellos discográficos. , adquisiciones editoriales, ventas y tratos con escritores, dice Hagaman. El impacto de las empresas se puede medir en rendimientos de inversión y ahorros de impuestos, pero también en ventas de boletos, impresiones en los medios, éxito en la radio, desarrollo y extensiones de marca y creación de nuevos negocios, agrega Hagaman.

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Vicky cereza, 55
Director, Grupo Vaden

Un compositor que había obtenido un éxito en las listas de éxitos llegó a las oficinas de Nashville del Grupo Vaden el año pasado con una admisión. No había declarado impuestos en cinco años, dice Cherry, quien se niega a identificar al escritor (o la canción). Tenía un número 1 y quería ponerse al día. Debía miles de dólares. Hice una oferta de compromiso con el IRS y terminó pagando el 56 por ciento de lo que debía. Eso le dio la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva con el IRS y seguir escribiendo canciones número uno. De la nueva legislación fiscal federal, Cherry reconoce que todos todavía estaban tratando de averiguar dónde van a estar los grandes ahorros.

W.Eric Fulton, 55
Fundador/socio gerente, Fulton Management

Después de aconsejar a sus clientes que no se involucren con Bitcoin, Fulton, con sede en Encino, California, dice que casi dos docenas invirtieron en la criptomoneda, y todos menos uno perdieron dinero. Tratamos de asegurarnos de que los clientes no se dejen atrapar por la exageración y se apeguen a bonos más conservadores y cosas aburridas que aseguren su futuro. Fulton cita al cliente Colbie Caillat como alguien a quien le ha ido bien con esta estrategia. Colbie no ha querido salir de gira recientemente, así que hemos hecho un buen trabajo invirtiendo su dinero y está bien. También está registrando ingresos brutos de gira más altos para los clientes Hall & Oates que, bajo un nuevo acuerdo con Live Nation, están llegando a una audiencia completamente nueva.

Todd Gelfand, 60 años
Socio gerente, Gelfand Rennert & Feldman
William Harper hijo, 61
Socio, Gelfand Rennert & Feldman
Stanley Lim, 48
Socio, Gelfand Rennert & Feldman
Melissa Morton, 44
Socio, Gelfand Rennert & Feldman
Ronald E. Nash, 59
Socio, Gelfand Rennert & Feldman
David Phillips, 50
Socio, Gelfand Rennert & Feldman

Estamos viendo un cambio radical en la industria [de gestión empresarial] debido a las demandas de tecnología y ciberseguridad, dice Gelfand, con sede en Los Ángeles, al hablar sobre un acuerdo histórico para su empresa el año pasado, que lanzó su padre, Marshall M. Gelfand. en 1967. Sentimos que necesitábamos seguir creciendo en esas áreas, por lo que nos fusionamos con Focus Financial Partners. El acuerdo permite a GRF mantener su propia identidad mientras se convierte en una entidad operativa de Focus, un consorcio internacional de firmas independientes de gestión de patrimonio. Dado que GRF ha crecido a cinco oficinas en todo el mundo, mi mayor logro es poder mantener la cultura, el espíritu y el entusiasmo de la empresa, dice Gelfand. Se niega a hablar sobre clientes específicos, pero lo más probable es que no haya tenido problemas para conseguir entradas para Springsteen en Broadway . (La empresa aparece en los créditos de Playbill).

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Sean Granat, 37
Socio sénior, CohnReznick

A los artistas no estadounidenses que realizan giras en los Estados Unidos se les puede retener hasta el 30 por ciento de los ingresos brutos de sus giras para el impuesto federal sobre la renta, a menos que tengan un gerente comercial como Granat. Su equipo en CohnReznick en Nueva York aseguró acuerdos de retención centrales con el IRS para más de dos docenas de actos de gira durante el último año calendario, dice. Para una de las mejores bandas que recaudó $ 100 millones, ese acuerdo significó que $ 30 millones permanecieron en sus cuentas hasta que concluyó la gira. Esta gira terminó con un margen de ganancia del 60 por ciento, por lo que se calculó y pagó una obligación tributaria federal de aproximadamente $23 millones, dice Granat. Se pagó un saldo de $ 7 millones a los artistas inmediatamente [en lugar de] ser retenido por el IRS antes de ser reembolsado.

Michael Kaplan, 47 años
Socio, Miller Kaplan Arase

Kaplan asesoró a un importante cliente en una gira mundial durante el año pasado, negociando los contratos de actos y abordando la estrategia fiscal global. De los cambios fiscales recientes en EE. UU., dice, no se centraron en cómo eludir el impuesto, sino en dónde está el potencial de crecimiento para nuestros clientes. Siempre intentamos generar más crecimiento e ingresos, y luego analizamos los impuestos. Para Kaplan, que ejerce en North Hollywood, California, y se especializó en ciencias políticas en la Universidad de California en Berkeley, estos tiempos suelen requerir conversaciones más amplias con los clientes. No se trata sólo de la música, dice. Es el mensaje que estás transmitiendo, es lo que representas en términos de lo que representas, tu marca [y] quién eres.

David Levin, 60
CEO, DL Gestión Comercial

Trabajando con los equipos de administración de sus clientes, Levin, con sede en Nueva York, ayuda a supervisar la expansión de las carreras de los esposos John Legend y Chrissy Teigen, así como de Jessica Simpson y su poder financiero a través de patrocinios y marcas, incluido el acuerdo de Legends con LVE Wines, Los acuerdos de Teigens con Becca Cosmetics y McDonalds, y los pactos de pareja con Google y Pampers. La línea de estilo de vida de Simpson, una asociación con Sequential Brands Group, pasó a las brochas de maquillaje en julio e incluirá cosméticos de color más adelante en 2018. Levin, cuya lista de clientes de música también incluye LIVE, Lake Street Dive y Wyclef Jean, tiene una ganga favorita personal: ¡Compras de Amazon Prime!

Matt Lichtenberg, 60
Socio, Gestión empresarial de nivel cuatro
Para los artistas o ejecutivos que viven en estados con altos impuestos que enfrentan una mayor responsabilidad fiscal federal para 2018, Lichtenberg, con sede en Los Ángeles, aconseja: No alquilen ese avión a Fiji todavía. Pero con la pérdida de las deducciones del impuesto estatal sobre la renta y el impuesto sobre la propiedad, deberían estar preparados para pagar más, no menos, en impuestos, dice. El año pasado, el gerente comercial dice que se ha centrado en ayudar a guiar a los clientes a navegar financieramente por la economía cambiante, y agrega: No es fácil decirles a los clientes que necesitan reducir su tamaño o modificar sus estilos de vida.

Salomón Smallwood, 49
Director general, Gestión financiera de previsión
Bill Vuylsteke*
Director general/copropietario, Provident Financial Management

Smallwood redujo su lista de música el año pasado para centrarse en los clientes clave Chris Brown y Justin Bieber, al mismo tiempo que fusionó su TSG Financial Management, con sede en Atlanta, a partir del 1 de enero, con Provident Financial Management. Entre sus preocupaciones de la industria de la música: los contratos de transmisión que eliminan nuestra capacidad de rastrear con precisión cuánto se les paga a las compañías discográficas por este contenido y si, a su vez, los artistas están siendo compensados ??adecuadamente. Vuylsteke, copropietario de Provident que trabaja en la oficina de la firma en Los Ángeles, dice que el error número uno que cometen los nuevos artistas es no ahorrar dinero de inmediato a largo plazo.

Lou Taylor, 52 años
CEO, Tri Star Sports and Entertainment Group

Conseguir su primer contrato discográfico es un logro tan definido para un cliente como recaudar 50 millones de dólares al año en gira para otro es toda su perspectiva, dice Taylor, cuya firma Tri Star, con sede en Los Ángeles y Nashville, celebra su 26 aniversario en 2018. Los clientes incluyen a Britney Spears, Jennifer Lopez, Meghan Trainor, Mary J. Blige y Florida Georgia Line. Para Spears, Taylor ha rastreado las ganancias de las giras de los cantantes, incluido su swing asiático de 2017 y los espectáculos de verano en Europa. Y ayudó a los FGL Tyler Hubbard y Brian Kelley a completar un desarrollo comercial en el moderno Hillsboro Village de Nashville para albergar su estudio, editorial y espacio comercial para Tribe Kelley, una marca de ropa creada por Brian y [su esposa] Brittney.

David Weise, 50 años
Socio sénior, David Weise & Associates

A la luz de la nueva ley fiscal federal, que, dice Weise, apuntó negativamente a los estados azules y realmente a los artistas, el gerente comercial con sede en Encino, California, ha dado un consejo contundente a algunos de sus clientes: Salgan de California. Tres se mudaron fuera del estado; uno a Washington, otro a Texas y otro a Tennessee, dice Weise, quien cuenta entre sus clientes a Coldplay, Jack White y The Weeknd. Dado que los residentes del Estado Dorado ya no obtendrán la deducción de impuestos estatales que solían tener, dice, simplemente no es económico si eres un artista que no tiene que estar en California.

Kris Wiatr, 46
Presidente, Wiatr & Asociados

Cuando se le preguntó cómo mediría su éxito como gerente comercial que asesora a clientes que incluyen a Chris Stapleton, Maren Morris, Mick Fleetwood y Jewel Wiatr, dijo: Podría pensar que la métrica son números, pero es más que eso. Lo que impulsa a nuestro equipo es la pasión por nuestros clientes y nuestras relaciones con ellos. No es fácil informar en papel, continúa el veterano de los negocios con sede en Nashville, pero es lo único que hará o deshará a cualquiera en este negocio.

Víctor Wlodinguer, 64 años
Socio/Líder de práctica, Music Business Management, Citrin Cooperman

La nueva ley tributaria creó una deducción del 20 por ciento para los ingresos obtenidos por algunos individuos que trabajan por cuenta propia. Pero ha sido un desafío determinar si una parte de los negocios de nuestros clientes calificará, dice Wlodinguer, cuya lista incluye a DJ Premier, The Strokes, Interpol, Thievery Corporation y Ben Folds. Mientras esperábamos los fallos para aclarar la nueva ley tributaria, estábamos usando nuestro mejor juicio, agrega el gerente comercial con sede en Nueva York. Mientras tanto, el acuerdo de retención central que estableció para los clientes no estadounidenses Snow Patrol y Gipsy Kings redujo los pagos de impuestos por adelantado para esos actos mientras realizaban una gira por Estados Unidos. Y para otro cliente cuyo nombre se niega a revelar, Wlodinguer informa haber logrado un ahorro de impuestos en el último año en el vecindario de $ 200,000 a $ 500,000.

Tom Cyrana, 60 años
Socio/Director General, RZO?
Juan Gula, 60
Socio/Director General, RZO
?Lia dulce, 57
Socio/Director General, RZO
Bill Zysblat, 67
Socio Fundador, RZO

Probablemente somos la única empresa de gestión empresarial basada en artistas, dice Zysblat de RZO, con sede en Nueva York. No representamos a gerentes, agentes, ejecutivos, etiquetas, comercializadores o editores.

La lista de artistas de la firma no tiene rival. RZO vela por los intereses financieros de (sin ningún orden en particular, dice Zysblat), The Rolling Stones, U2, los patrimonios de David Bowie y John Lennon, Lady Gaga, Shania Twain, Luis Miguel, Steely Dan, David Byrne, Joe Jackson , divertida. y probablemente otros 15 a 20 artistas.

Zysblat y su difunto socio, Joe Rascoff, formaron RZO después de la experiencia compartida de trabajar con The Stones a partir de la gira de 1975 de la banda por Norteamérica. Hoy en día, los socios de RZO, cada uno de los cuales es responsable de un departamento específico de la empresa, incluyen a Cyrana (cumplimiento de regalías), Gula (impuestos) y Sweet (gestión comercial). Dicho esto, todos hacemos un poco de todo, añade Zysblat.

Zysblat ayudó a Bowie cuando, antes de su muerte en 2016, el artista accedió a proporcionar elementos de su archivo de 75 000 piezas a los curadores de la exhibición David Bowie is, que se inauguró en Londres en 2013 y dio la vuelta al mundo antes de cerrar en Brooklyn en julio. La venta estimada de entradas en todo el mundo superó los 70 millones de dólares. Bowie, y más tarde su patrimonio, no tenían ningún interés financiero en la exhibición, dice Zysblat.

Como mides el exito?
Es una métrica simple: ¿Hicimos lo que era mejor para el cliente y está satisfecho con el resultado? Si puedes lograr ambos, lo has logrado.

¿Qué consejo ha dado a los clientes a raíz de la nueva ley fiscal?
Hay una serie de cambios que recomendamos, pero la mayoría de ellos son cambios en la estructura [comercial], por lo que no necesitamos que los clientes participen activamente en su implementación. Ninguno de nuestros clientes son empleados de empresas de terceros, por lo que el cambio importante en los gastos comerciales no reembolsados ??no nos afecta.

El Museo de Brooklyn acogió la muestra final de David Bowie is. Foto AP/Mary Altaffer

¿Cómo ha afectado el auge del streaming a los ingresos de los artistas?
El streaming finalmente se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos, pero aún le queda un largo camino por recorrer. El seguimiento de la precisión de los ingresos por streaming sigue siendo un desafío.

Con U2 y The Stones de gira ahora y Lady Gaga tocando en estadios en 2017, ¿cuál fue el punto culminante del año pasado?
Mirando hacia atrás, la exhibición mundial de David Bowie fue uno de los resultados más satisfactorios de algo que nunca se anticipó que fuera un evento que rompiera récords mundiales. Davids deseaba, mucho antes de fallecer, no participar en ninguno de los ingresos por venta de entradas con los museos participantes. Por lo tanto, haber ayudado a recaudar más de $70 millones para las artes es tan gratificante como parece.

thom duffy

*Se negó a revelar la edad

Colaboradores: Cathy Applefeld Olson, Steve Baltin, Dean Budnick, Leila Cobo, Chuck Dauphin, Thom Duffy, Melinda Newman, Paula Parisi, Deborah Wilker, Nick Williams

Este artículo apareció originalmente en la edición del 11 de agosto de Billboard.

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