Lyor Cohen responde a la memo de YouTube del CEO de WMG Stephen Cooper: «Me sorprendió»

El polvo apenas comienza a asentarse después de que apareciera un memorando filtrado del CEO de Warner Music Group, Stephen Cooper, el viernes pasado (5 de mayo) que parecía celebrar el logro de un nuevo acuerdo con YouTube y al mismo tiempo expresaba su frustración en la negociación con la plataforma de video. con su brecha de valor percibida y su incapacidad para controlar y monetizar el contenido sin licencia.

Esta semana, en una entrevista reveladora entre ReCodes Peter Kafka y Lyor Cohen, el ex director ejecutivo y presidente de música grabada de Warner Music Group, quien actualmente se desempeña como director de música global de YouTube, expresó su consternación por las declaraciones de Cooper. Aquí también, el veterano de la industria de la música explicó cómo su ex protegida en Atlantic, la actual codirectora ejecutiva Julie Greenwald, lo alentó a tomar medidas drásticas en la búsqueda de Google, dando protagonismo al contenido pirateado y expresó su entusiasmo por una próxima iniciativa de merchandising y venta de entradas con Live Nation. .

Con respecto al memorando de Cooper, Cohen dijo que estaba sorprendido porque los problemas que Cooper había planteado en su memorando no habían sido el contexto o el tenor de las negociaciones y afirmó estar realmente impresionado con la forma en que Steve y su equipo habían estado pensando al respecto. Dijo que nunca escuchó a Cooper decir nada sobre el puerto seguro, que Cooper había mencionado en su memorando, y que este nuevo acuerdo estaba orientado a que ambas compañías compartieran el interés en construir plataformas de video, suscripción de música y negocios basados ??en publicidad.

Cohen mencionó dos veces el objetivo compartido de aumentar el ARPU (ingreso promedio por usuario), lo que cree que solo puede suceder con la suscripción y la publicidad trabajando en conjunto. También habló sobre la importancia del mercado global y la obtención de derechos internacionales para lograr ese objetivo. Profundizó en más detalles sobre cómo los mercados en desarrollo como India podrían ser más adecuados ahora para niveles basados ??en anuncios en lugar de suscripciones de $ 120 por año, que es el costo que tanto Spotify como Apple Music, para nombrar los principales transmisores con sede en EE. UU. , cargo por suscripciones sin publicidad en los EE. UU.

Cuando Kafka preguntó si Universal y Sony renovarían sus acuerdos con YouTube, Cohen señaló el éxito del nivel de suscripción de YouTube, aunque no cuantificó el número de usuarios pagos (que hasta el verano pasado era de 2,5 millones de usuarios al mes).

El exjefe de la discográfica pareció irritarse cuando se le preguntó sobre la frustración que sienten las discográficas hacia YouTube. Puedo decirles que no estaría en una empresa que no haga tres cosas, dijo Cohen: Respetar a los artistas y las discográficas, y comprometerse a construir un negocio de suscripción donde puedan identificar a los usuarios más probables para guiarlos a un ARPU más alto. , mediante suscripción. Período.

Según los informes, Atlantic Records, Julie Greenwald, le pidió personalmente a Cohen que hiciera algo con respecto a las búsquedas de Google que enumeraban primero los álbumes sin licencia. En su primera semana, Cohen dijo que localizó al equipo responsable de Content ID en Zúrich y voló allí para reunirse con ellos.

Cohen afirmó que estaba impresionado por el equipo que, según dijo, conocía el problema y explicó cómo los malos actores realmente cambian el tempo de la música para eludir los sistemas de derechos de autor. Ya tenemos una solución para eso, le dijo el equipo de Content ID. Y están dedicados a arreglar esto, agregó Cohen.

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Si bien no mencionó detalles, Cohen dijo que tiene la intención de sacar a la luz las prioridades [de las etiquetas] y tener su opinión sobre lo que es importante para ellos.

También señaló un aspecto importante del que no se había percatado anteriormente: YouTube recomienda el 80 % del tiempo de visualización, lo que probablemente signifique trabajar más de cerca con las discográficas para obtener su opinión sobre recomendaciones que, en teoría, pueden ayudar a comercializar y promover las prioridades de sus artistas.

Si bien se habló mucho de traer más pastel a la fiesta, lo que significa expandir el negocio y los ingresos para todos, una iniciativa específica que pronto se lanzará, según Cohen, es una asociación con Live Nation que traerá boletos y merchandising a la plataforma de video. .

Sin duda, son interesantes los giros muy diferentes que los antiguos colegas de WMG obtuvieron de su trato. Pero una cosa es segura dado el plazo relativamente corto del acuerdo: todo aún debe continuar.

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