Mantenías de negocios: aquí viene los precios de los boletos dinámicos

Aquí vienen los precios dinámicos de las entradas
Ticketmaster se ha asociado con la empresa de análisis MarketShare para crear herramientas que permitirán a los clientes establecer y ajustar precios para eventos en vivo. El comunicado de prensa dice que las herramientas permitirán a los equipos deportivos, artistas, promotores y lugares comprender mejor el valor de su inventario de boletos durante todo el proceso de emisión de boletos, tanto antes como durante la venta.

En otras palabras, los precios dinámicos están llegando al negocio de los conciertos. Los precios podrán reflejar mejor la oferta y la demanda. Subirán cuando la demanda sea alta y caerán cuando la demanda sea baja.

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La venta de entradas no se trata solo de relaciones, aunque siguen siendo importantes. Cada vez más, la emisión de boletos se trata de servicios, cómo esos servicios se adaptan a las necesidades comerciales de los clientes y si esos servicios generan dinero para el cliente. El CEO de Outbox, Fred Rosen, le dijo a Nosotros que Ticketmaster ya no es una compañía de venta de entradas pura, lo que claramente los hace altamente vulnerables a la competencia [y] ya no son invencibles.

Pero Ticketmaster se diferencia en los servicios. Y si el kit de herramientas de precios dinámicos de Ticketmaster demuestra ser una ventaja competitiva, el segundo nivel de las empresas de venta de entradas podría tener más dificultades para perseguir a sus clientes.

Se puede capturar dinero además de clientes. Una gran herramienta dinámica de fijación de precios podría ser un gran ecualizador para la principal empresa de venta de entradas, el promotor y el artista. El valor que actualmente se pierde en el mercado secundario se puede capturar mejor en la venta del boleto principal. Cuando un boleto de $50 se revende rápidamente en el mercado secundario por $150, ese incremento de $100 es capturado solo por el revendedor y el servicio del mercado secundario.

La compañía no dio un cronograma para el lanzamiento de estas herramientas de precios. Pero sí dijo que planea lanzar el conjunto de herramientas para las Grandes Ligas de Béisbol, la Asociación Nacional de Baloncesto, la Liga Nacional de Hockey y giras de conciertos.
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¿FTC, DOJ tienen dificultades para trabajar juntos en las revisiones de fusiones?
Hablando de Ticketmaster, la semana pasada se mencionó a la compañía en un artículo del Wall Street Journal sobre los problemas que tienen la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia (DOJ) para trabajar juntos en las revisiones de fusiones. Parece que los dos no pueden ponerse de acuerdo sobre qué entidad debería tomar el caso en casos importantes. Ambos tienen la tarea de hacer cumplir la ley antimonopolio. Pero últimamente han recurrido al lanzamiento de una moneda (en serio) o simplemente a turnarse.

Esto lleva a reflexiones obvias sobre la fusión de Ticketmasters con Live Nation. Me gustaría pensar que el caso de Ticketmaster podría haber resultado diferente en la FTC, dijo Albert Foer, presidente del American Antimonopolio Institute, quien se opuso a la fusión de enero de 2010. El DOJ obtuvo algunas concesiones de las empresas, a saber, la venta de Paciolan para fomentar una mayor competencia en la emisión de boletos.

Sin embargo, la sensación en la industria es que las condiciones impuestas por el Departamento de Justicia fueron bastante ligeras. Una portavoz de Ticketmaster dijo que la agencia impuso condiciones serias. En cualquier caso, la fusión fue aprobada por el Departamento de Justicia y este informe puede incluirse en el ¿Qué pasaría si? expediente.
( Wall Street Journal)

Grooveshark luchará para protegerse
El servicio de música basado en la nube Grooveshark ha arrojado el guante en una carta abierta a la industria. La compañía luchará para protegerse a sí misma y a su modelo de negocios contra las amenazas legales, escribe Paul Geller en un último Digital Music News publicado.

Gran parte de la carta, un paso inusual para una startup frustrada por el funcionamiento interno de las grandes compañías de música, explica la racionalidad de la compañía detrás de su continua insistencia en que su modelo de negocios es legítimo. En resumen, Geller explica que Grooveshark puede no tener licencia, pero es legal. ¿Qué hace eso posible? El puerto seguro de la DMCA, escribe.

El componente Safe Harbor de la DMCA alienta a las empresas de tecnología a innovar con la esperanza de que eventualmente resuelvan algunos de los problemas que afectan a los productores de contenido en la actualidad, escribe Geller. La disposición Safe Harbor se lee como si hubiera sido escrita específicamente para YouTube y Grooveshark, y su necesidad continúa siendo ilustrada todos los días. Si no fuera por esta noción, muchos de los productos y servicios que ahora están mordiendo la piratería nunca habrían nacido.

Concluye repasando el tema que inició la carta, la eliminación de la aplicación Grooveshark del Android Market. (iTunes retiró la aplicación en agosto pasado). Pedimos que Google y Apple adopten el espíritu de competencia y hagan lo correcto por los usuarios al poner nuestras aplicaciones a disposición de los consumidores de inmediato.

Cuando Nosotros preguntó sobre las conversaciones con Apple y Google, Geller respondió: Lamentablemente, nuestras conversaciones con Apple y Google no proporcionaron ninguna información fructífera, por lo que pusimos a disposición las aplicaciones en mobile.grooveshark.com.
(Noticias de música digital)

Warner Music Italia compra la compañía de eventos en vivo Vivo
Warner Music Italy ha comprado la compañía de eventos en vivo Vivo, anteriormente conocida como Indipendente. El acuerdo continúa la racha de inversiones de Warner que diversifica sus ingresos y le brinda operaciones en torno a las cuales puede construir acuerdos de artistas de múltiples derechos. Vivo ofrece servicios de contratación y promoción para artistas establecidos y en desarrollo. Gestiona festivales de música italianos como Bands Apart Festival e I-Day Festival.
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Jack White recibe el premio Embajador de la Ciudad de la Música de Nashville
La estrella de rock/empresario de vinilos Jack White recibió el Premio Embajador de la Ciudad de la Música inaugural de la Ciudad de Nashville el sábado (16 de abril) en una ceremonia en Whites Third Man Records que precedió a las festividades del Record Store Day. El premio se otorga a la persona que atrajo la mayor atención a la industria musical de Nashville durante el año anterior.

Su música abarca varios géneros diferentes, dijo el alcalde Karl Dean al Tennessean. Tomó la decisión de venir a Nashville después de lograr un gran éxito. Llegó aquí con toda su energía creativa, además de este espíritu emprendedor, y está comprometido con la comunidad.

White es miembro del Nashville Music Council, que está compuesto por más de 60 ejecutivos y artistas. Lanzó su operación minorista/estudio/lugar de Third Man Records cerca del centro de la ciudad. Y creó una tienda de discos bastante ruda sobre ruedas.
(El tennesseano)

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