MySpace Relanze revivirá el estado de la compañía en la música en línea, dicen las fuentes

MySpace tiene grandes planes guardados para su próximo relanzamiento. Múltiples fuentes han dicho a Billboard.biz que han quedado muy impresionados con la nueva plataforma de MySpace y dicen que la compañía quiere una vez más ser el lugar favorito de los fanáticos de la música en la Web para descubrir nueva música.

Explorar

Explorar

Justin Timberlake

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Según esas fuentes, MySpace quiere brindarles a los artistas independientes una página rica en medios que los conectará con sus fanáticos y los ayudará a construir una carrera significativa. Eso pondría a MySpace en la misma carrera por la tierra que empresas como MTV, que pronto lanzará sus propias páginas centradas en artistas en artistas.mtv y BandPage, que proporciona herramientas para crear una ventanilla única en Facebook. Se espera que el nuevo y mejorado MySpace se lance a finales de 2012 o principios de 2013, según una fuente.

Relacionado

Chaka Khan firma con el grupo SRG/ILS antes de nueva música este verano

MySpaces Tim Vanderhook habla sobre el futuro de la empresa, los planes musicales y el papel de los Timberlakes

MySpace ya ha anunciado una serie de concursos musicales que pueden ayudar a la empresa a retomar su papel como plataforma vital para el descubrimiento de artistas. Take the Stage se creó en asociación con la red de talentos en línea Yobi.tv y los espectadores en línea votarán por el ganador de la competencia de 18 semanas. Como el gerente Johnny Wright le dijo a Billboard.biz a principios de esta semana, se trata de volver a los músicos emergentes y darles una plataforma para llevarlos hasta el top 10 que tenemos en nuestras listas en este momento.

Specific Media junto con el copropietario Justin Timberlake adquirieron MySpace en 2011 por 35 millones de dólares. Cuando se completó el trato, Specific Media dijo que planeaba hacer de MySpace el principal destino digital para programas originales, contenido de video y música.

Una cosa que ya se sabe es que MySpace está trabajando en una obra de teatro para televisión. Specific Media está trabajando con la empresa de identificación de audio Audible Magic y Panasonic para integrar una aplicación de MySpace en el televisor que reconoce una canción que se reproduce en un programa y conecta al espectador con la página de MySpace de ese artista en particular.

Exclusivo: MySpace lanza nuevo reproductor de música, función de búsqueda e integración con Facebook

Specific Media ciertamente tiene algunas opciones para mejorar MySpace. Una buena función de comercio electrónico permitiría a los artistas vender su música y mercadería además de regalar transmisiones de audio y video. Dado que las páginas de artistas de MTV integrarán herramientas de comercio electrónico impulsadas por Topspin, MySpace podría necesitar algo similar para atraer artistas. La venta de entradas es otra posibilidad. En los años transcurridos desde que MySpace fue dominante, los sitios de listas de conciertos (Songkick, Bandsintown, Thrillcall) y los servicios de venta de entradas han dado grandes pasos para volverse más amigables con las redes sociales.

Video: Justin Timberlake anuncia MySpace TV en CES

Hay algunas áreas en las que MySpace probablemente no debería aventurarse. La compañía tiene un amplio catálogo de música que incluye acuerdos con las cuatro principales y el potencial para mejorar sus opciones de transmisión no interactiva y bajo demanda. Pero lo mejor para la empresa es agacharse y concentrarse en una sola cosa. Si MySpace tiene la intención de ofrecer las mejores páginas de artistas, probablemente no podría ofrecer una radio por Internet o un servicio a la carta que pudiera competir con los principales actores de la radio por Internet y la música a la carta.

Pero cualquiera que sea la forma que tome en última instancia, las fuentes dicen que es probable que el revivido MySpace sea mucho más un reproductor de lo que es actualmente en el abarrotado campo de la música en línea.

El tráfico a MySpace se redujo a la mitad entre noviembre de 2010 y noviembre de 2011, justo antes de que el sitio relanzara su reproductor de música en diciembre, según ComScore. Pero desde entonces, la actividad se estabilizó e incluso se recuperó un poco, con 26 millones de visitantes únicos mensuales en abril de 2012 (en comparación con los 24,9 millones de noviembre pasado). Roger Mincheff, que ha incluido series musicales como Lets Big Happy, protagonizada por Andrew WK y, esta semana, Take The Stage con el manager de los Timberlakes, Johnny Wright, y el productor Rodney Jerkins.

Video:

Ir arriba