Seleccionar página

1. JUAN IVEY, 56

VP SÉNIOR, iHEARTMEDIA; DIRECTOR DE PROGRAMA, KIIS LOS ÁNGELES

Ivey ejerce una influencia significativa sobre los gustos de la música pop de los Estados Unidos, tanto a nivel local como nacional. Programa al líder del mercado KIIS Los Ángeles, pero también supervisa las 40 estaciones principales de todo el país para iHeartMedia, la cadena de radio más grande del país, que lleva contenido a 60 millones de usuarios de la aplicación iHeartRadio. Las etiquetas citan su instinto para elegir éxitos y su capacidad para reunir a los 40 mejores programadores de iHeartMedia. Pero el nativo de Kentucky, que está casado y tiene una hija adulta, también es conocido por escuchar a sus colegas al elegir actos para exhibiciones nacionales como On the Verge y Jingle Ball. Siempre es en parte arte, en parte ciencia, dice. Tratamos de tomar las decisiones correctas. Los oyentes nos cuentan el resto. En este punto de su carrera, sus objetivos incluyen ayudar a jóvenes deportistas y programadores a aprender y avanzar. Eso es muy importante para mí a medida que envejezco, porque la gente lo hizo por mí.

Posesión más preciada: mi familia y yo tenemos una gran casa en Nashville a la que nos encanta escapar. Ahí es donde me relajo.

2. MARCO MEDINA, 40

Relacionado

Lady Gaga en conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en el musical 'Joker 2'

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

DIRECTOR DE PROGRAMA, WHTZ NUEVA YORK, iHEARTMEDIA

En enero, Medina ascendió a uno de los trabajos más codiciados en el negocio de la música: director de programa de Z100 de Nueva York, el medio pop insignia de iHeartMedia. Reemplazó a Sharon Dastur, ahora parte del equipo de programación nacional de iHeartMedia (y una de las pocas mujeres en ascender a los rangos superiores de la programación de radio pop local). WHTZ atrajo a casi 4 millones en audiencia acumulada semanal, según las calificaciones de febrero de Nielsen Audios. Medina, quien llegó desde CON Washington, DC, disfruta de las radios sin parar. Estamos jugando un juego que no tiene línea de meta, dice, y el timbre final nunca sonará.

En mi DVR: los iHeartRadio Music Awards, el asado de Justin Bieber y toneladas de episodios de Dora the Explorer, dice Medina, padre de cuatro niños pequeños.

3. KEVIN TIEMPO, 52

VP SENIOR DE PROGRAMACIÓN, CBS RADIO; VP DE PROGRAMACIÓN, CBS RADIO, LOS ÁNGELES

Incluso Bono sabe cuán influyente es Weatherly. Antes del lanzamiento de Songs of Innocence , el líder de U2 le ofreció al veterano de la radio un adelanto privado. Como vicepresidente de programación de CBS Radio en Los Ángeles, Weatherly es una triple amenaza que guía a los 40 principales medios KAMP (97.1 AMP Radio), al pilar alternativo KROQ (106.7) y a los éxitos para adultos KCBS (93.1 Jack FM). También aporta experiencia multiformato a los puntos de venta de CBS en todo el país. Ha dirigido KAMP desde 2009 y ha subido al quinto lugar en el competitivo mercado de Los Ángeles. 2014 fue probablemente su mejor año de calificaciones constantes en todas las demostraciones importantes, dice Weatherly. Él atribuye su éxito, en parte, a su aparición temprana en actos como The Weeknd, Sia, Calvin Harris y Sam Smith.

Mayor logro: Longevidad. He tenido el privilegio de programar KROQ durante más de dos décadas y [lancé] dos nuevos formatos exitosos en los últimos 10 años con Jack FM y AMP Radio.

4. EL NIÑO KELLY*

VP DE PROGRAMACIÓN DE MÚSICA PARA FORMATOS POP, SIRIUSXM

Kid no solo reproduce los éxitos, sino que también selecciona los próximos éxitos, dice el vicepresidente ejecutivo de Republic Records, Charlie Walk, sobre Kelly (nombre real: Pat Phillips), que programa los canales Hits 1 y Venus de SiriusXM. One Direction What Makes You Beautiful se emitió en Hits 1 en 2011 antes de su lanzamiento en EE. UU. (El equipo de Kelly obtuvo una copia de la gerencia de la banda en el Reino Unido). Y la presidenta y directora de operaciones de Atlantic Records, Julie Greenwald, dice que el sello firmó con el dúo de folk-pop de Brooklyn Oh Honey después de que comenzó a tocar con ellos, tres meses antes de que Glee expusiera el acto. El nativo de Brooklyn dice que le gusta dejar volar mi bandera friki cuando se trata de llevar música nueva a los 27,7 millones de suscriptores de SiriusXM. Si estás pagando por algo, dice, tiene que ser diferente de lo que es gratis.

La lección de negocios más difícil: no revolcarse. Solo tómalo y vuelve a subir.

5. MICHAEL MARTÍN, 52

VP SENIOR DE INICIATIVAS DE PROGRAMACIÓN Y MÚSICA, CBS RADIO; DIRECTOR DE PROGRAMA, KLLC/KMVQ SAN FRANCISCO

Martin es el enlace nacional de CBS en todos los formatos con sellos discográficos, artistas y gerentes. Pero su éxito en el Área de la Bahía proviene de la programación de la salida de CA moderna KLLC ([email protected]) y las 40 principales KMVQ (99.7 Now), las estaciones número 3 y 4 en el mercado, respectivamente. Si prestas atención, dice, reproduces la música [nueva] adecuada a la velocidad a la que [los oyentes] la están consumiendo.

Para celebrar una victoria: choco los cinco con mi equipo y paso a lo siguiente. Entonces podría ir a casa y saltar en el trampolín con mis hijos.

6. TODD CAVANAH, 52

DIRECTOR DE PROGRAMA, WBBM CHICAGO, CBS RADIO

En WBBM (B96), la estación Top 40 de más larga duración en el tercer mercado de radio más grande de la nación, el tiempo lo es todo cuando se trata de programar éxitos. Cavanah puede permitir que otras estaciones generen demanda de una canción. Pero cuando su estación se compromete, ofrece grandes giros en franjas horarias escuchadas por una audiencia que supera los 2 millones. Entonces, una lista de reproducción B96 agrega resuena. Significa algo, no solo para el sello, sino también para el manager y el artista, dice Cavanah.

El poder es: Liderar con elogios y sugerencias en lugar de ser un exaltado demasiado reactivo.

7. PHIL GUERINI, 51 años

VP DE PROGRAMACIÓN/GM, RADIO DISNEY; KDIS LOS ÁNGELES

KDIS sigue siendo la estación insignia de Radio Disney, pero es una pequeña parte del reino musical multiplataforma que Guerini ha ayudado a construir. El veterano de 22 años de Disney fue un arquitecto clave de los Radio Disney Music Awards, que atrajeron a 3,2 millones de espectadores en 2014 en Disney Channel. Esta audiencia está muy comprometida, dice Guerini. ¿Necesitas pruebas? Radio Disney recibe más de 150.000 solicitudes semanales. Guerini dice que sus oyentes definen la música de dos maneras: o les gusta o no les gusta.

Golpe reciente: Radio Disney se asoció con iBiquity Digital para transmitir en unas 60 bandas digitales AM/FM de alta definición en todo el país.

8. ALEX LÁGRIMA, 48

VP SENIOR DE PROGRAMACIÓN, iHEARTMEDIA MIAMI; COORDINADOR DE MARCA TOP 40; DIRECTOR DE PROGRAMA POR QUÉ MIAMI

Cuando supervisas las 40 estaciones más valoradas de Miami, eres tanto el anfitrión de la fiesta como el programador. Es por eso que Tear (quien está casado con la actriz Noa Lindberg) tiene como objetivo darle a iHeartMedias la herencia de los 40 mejores WHYI (Y100) de Miami. El trasplante de Detroit quiere que los oyentes sientan que la estación es un centro musical donde las estrellas incluso expresan promociones. Los oyentes deberían pensar que Katy Perry está contestando el teléfono y que Lady Gaga está en el helicóptero de tráfico.

Posesión más preciada: mis dos tocadiscos Technique 1200, comprados en décimo grado.

9. ARROZ JEREMY, 45

LÍDER DE FORMATO DE LOS 40 PRINCIPALES, COX MEDIA GROUP; DIRECTOR DE MARCA Y PROGRAMACIÓN, WBLI NASSAU-SUFFOLK, NY

Rice ha mantenido a WBLI como una potencia pop en los suburbios de Long Island, a pesar de la intensa competencia de los 40 principales competidores que llegan desde la vecina Nueva York. El Summer Jam de WBLI en el Nikon Jones Beach Theatre el 13 de junio estará protagonizado por Nick Jonas, Flo Rida y otros ocho actos. Como líder de los 40 formatos principales de Cox, también ha lanzado nuevos puntos de venta en Tampa y Miami y supervisa cinco estaciones que en conjunto llegan a 3 millones de oyentes por semana. Rice es el principal creador de tendencias pop de Cox, pero evita los anuncios publicitarios de toda la cadena. Lo último que quiero hacer es dictar anuncios a nuestros [directores de programas], dice. Manejan sus propias estaciones.

Encuentro deslumbrado: conociendo a Paul McCartney. Es lo más cercano al todopoderoso del rock and roll que puedes tener. Le mostré una foto de un camino largo y sinuoso desde la Isla de Wight, de donde es mi familia.

BRIAN KELLY, 54

VP DE PROGRAMACIÓN, ENTERCOM MILWAUKEE

Bajo la mano de Kelly, WXSS (103.7 Kiss) ha sido la estación pop número 1 entre las mujeres de 18 a 34 años en el mercado de Milwaukee desde 2010. Me encanta lo que hago, dice la radiofónica cuya carrera lo ha llevado desde su natal Portage, Wis. ., (población 10,200) a Madison, Wis., a Milwaukee a Chicago y de regreso a Milwaukee. La inspiración para buscar trabajo en la radio, dice, llegó en sexto grado cuando leyó las memorias de Larry Lujack, la leyenda de la radio de los 40 principales del Medio Oeste, acertadamente titulada Superjock: The Loud, Frentic, Nonstop World of a Rock Radio DJ .

Logro personal: Mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Tengo cuatro hijos y un nieto, y me mantienen conectado a tierra y revitalizado.

Video: