Resumen de «Glee»: «accesorios» fue divertido, pero «nacionales» un busto

Una lección aprendida: Glee no debería poner dos episodios distintos en una sola noche, porque se corre el riesgo de que uno sea fuerte mientras que el otro es débil, y si se desarrolla en ese orden como sucedió el martes por la noche, los fanáticos se quedan con una gran sabor irregular y amargo en la boca antes de un final muy publicitado.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Irene Cara

Jason Mraz

miguel sembello

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Props es Glee divertido con una dosis de realidad, uno de los mejores ejemplos impactantes de la temporada, mientras que Nationals va a abrazar a nuestro club y nuestro lugar extraño. Mezclados, ambos pierden sus potentes puntos altos individuales y resultan más insípidos de lo que se merecen. El Glee que amamos estaba vivo y coleando en algún lugar en esas dos horas del martes, es difícil de encontrar.

Relacionado

Joan Jett critica a SeaWorld en la reunión anual de accionistas por el programa de cría de ballenas y delfines

Comenzamos con Props, que se centra en la preparación para los Nacionales. Se sentía orgánicamente Glee, estrafalario pero con corazón. Nuestra trama principal es Tina, quien finalmente habla sobre ser ignorada y respaldar las ambiciones y el estrellato de Rachel. Rachel le asegura que tendrá su tiempo el año que viene, y que para conseguir lo que Rachel tiene, Tina tendrá que esforzarse mucho. Mientras se lanza a su papel de maestra de vestuario para los Nacionales con un abandono imprudente, Tina cae en una fuente del centro comercial mientras envía mensajes de texto (los mensajes de texto son en realidad el villano más grande de Glee esta temporada) y sale a un mundo donde todos los personajes han cambiado. ¡Finn y Puck ahora son Kurt y Blaine! ¡Tina es Raquel!

Celine Dions porque me amabas


Los espectadores disfrutan de varias escenas en las que los actores habitan los rasgos de los demás y Tina-as-Rachel canta Celine Dions Porque me amaste y brinda un sólido apoyo a Rachel-como-Tina. Cuando vuelve en sí, Tina se inspira en el consejo soñado de Rachel-as-Tina a Tina-as-Rachel para cazar a su juez NYADA y no aceptar un no por respuesta. Hasta ahora, Rachel se ha apegado a interminables mensajes telefónicos pidiendo otra oportunidad (después de cantar I Wont Give Up de Jason Mraz, naturalmente), pero Tina decide que se dirigirán a Oberlin para ver a Whoopi después de una clase magistral y rogar por su presencia en la competencia de los Nacionales. para una segunda oportunidad (nota musical de fondo mientras Rachel y Tina hablan, toca Michael Sembellos Maniac). Whoopi, por supuesto, no lo acepta, hasta que Tina interviene y respalda que, a pesar del comportamiento molesto de Rachel, está destinada a ser una estrella. No obtenemos una resolución hasta el próximo episodio, pero vemos a Rachel y Tina unir fuerzas en un dúo de Flashdance What a Feeling de Irene Cara, que narrativamente las lleva a su autobús a la competencia Nacional.

Mientras tanto, el episodio homónimo se deriva de la insistencia de Sue en los accesorios o un truco para ganar los Nacionales. Cuando Flashdance con temas de metalistería no funciona, ella sigue insistiendo en que Kurt use un vestido para competir con Uniques, que ha ascendido rápidamente a la fama de Show Choir. Kurt insiste en que nunca le quitaría un giro hilarante como Snooki a Blaines The Situation for Halloween y, al final, Puck intenta tomar uno para el equipo con una horrible resistencia. Se abandona la gran esperanza de Sue, pero eso también nos lleva de vuelta a la historia de abuso doméstico de Beiste y la situación de la escuela de Pucks. Los deportistas de hockey se enteran de que Puck se está travistiendo y deciden burlarse de él, pero cuando lo llaman perdedor de Lima, se quiebra y se encuentran junto a los basureros para pelear.

Es la primera pelea completa en el patio de la escuela en la historia de Glees, y Puck sube la apuesta cuando saca una navaja. Beiste interviene antes de que las cosas se intensifiquen (y Puck luego admite que solo fue un cuchillo de utilería), llevándolo al vestuario donde se derrumba, explicando que no tiene nada que perder, que no vale nada y que nadie se preocupa por él. Se abrazan, y aunque ella no le cuenta a Puck sobre su situación, simpatiza con la gente que piensa que los tipos duros como ellos dos no pueden salir lastimados. Cooter sigue prometiendo mejorar, pero todavía está enojado y ella duerme con un cuchillo debajo de la almohada para protegerse. En una escena poderosa que ayuda a aliviar algunos de los malos sentimientos sobre la trama al principio, aunque puede ser demasiado poco y demasiado tarde. Después de que finalmente deja a Cooter para siempre, se une a Puck en un dúo de Taylor Swift's Mean en el auditorio, luego revela que ayudará a Puck a volver a tomar su examen para graduarse.

Es una pena que no hayamos visto más de esta pareja juntos durante la temporada, y es encantador y merece un spin-off de aventura de viaje por carretera. Este tono, donde la situación de la vida de los adultos es un paralelo a algo por lo que un niño está pasando emocionalmente, funciona mucho mejor que el intento especial después de la escuela que hicieron con la trama de violencia doméstica la primera vez. También es bueno que haya sido envuelto y enviado a empacar. Ahora solo queda esperar para saber si Puck puede pasar.

PRÓXIMA PÁGINA: ¡Sus Nacionales! Entonces, ¿por qué no nos importa?

Nationals es un clásico episodio de competición de Glee. Hay conflicto Mercedes está enferma y es posible que no logre subir al escenario (por supuesto, se recupera milagrosamente en el último segundo), el grupo está peleando durante los ensayos debido al estrés, etc. Hay romance Finn apostó sus ahorros de luna de miel y Rachel sobre ellos ganando, y Jesse St. James regresa y, aunque no interfiere románticamente esta vez, demuestra que todavía se preocupa por Rachel hablando bien con NYADA. En el quid de las actuaciones, los Troubletones hacen su aparición final con la incorporación de Tina y Quinn, para interpretar Lady Gagas Edge of Glory. Rachel sigue con un poderoso solo en Celine Dions Its All Coming Back To Me Now, durante el cual Whoopi se cuela en el auditorio y capta su triunfo. Finalmente, todo el grupo se reúne para Meat Loafs Paradise By The Dashboard Light. Es la presentación coral más pura que han hecho hasta la fecha, con una coreografía elaborada y pequeños focos en algunos miembros más además de Finn y Rachel.

Celine Dions todo está volviendo a mí

Meat Loafs Paradise junto a la luz del tablero

Las naves estelares de Nicki Minaj

El mago del pinball Whos


Sin embargo, una vez que Unique y Vocal Adrenaline suben al escenario, la competencia comienza. Unique, que está sintiendo la presión en Carmel High e insinúa un cambio de escuela la próxima temporada, domina vocalmente tanto en Nicki Minajs Starships como en The Whos Pinball Wizard. Los jueces se reúnen para debatir, pero en su mayoría desperdician una escena completa al permitir que Lindsay Lohan y Perez Hilton se autopromocionen constantemente. Finchel podría haber roto y reconciliado cinco veces en los preciosos minutos de Glee que desperdiciaron.

Por supuesto, finalmente, New Directions gana. Vemos la celebración en el escenario y luego los niños regresan a una escuela que los recibe con los brazos abiertos, arrojándoles confeti en lugar de granizados. Es muy confuso, y casi te preguntas si Tinas volvió a golpearse la cabeza, pero esta es la realidad real. Montamos su glorioso regreso como una pista del equipo cantando obras de teatro de Grouploves Tongue Tied, completas con champán abierto, deportistas abrazando aleatoriamente a Kurt Hummel, Rory entrando en acción y una secuencia realmente lamentable en la que Emma deja un panfleto sobre la pérdida de su virginidad en el escritorio de Schue. y luego finalmente tienen sexo. Debería sentirse alegre, después de tres temporadas de esperar a que lo lograran, pero se siente incómodo y sin emociones. El equipo mira fijamente su trofeo que finalmente llena el estuche, pero como espectador se siente vacío. ¿Realmente estábamos destinados a preocuparnos tanto por esto?

Tal vez el ritmo esté mal, ya que el episodio no termina ahí. Debemos ir a premiar al maestro del año, claramente al Sr. Schue, y el grupo le canta Queens We Are The Champions. Esto se siente un poco mejor, pero no es To Sir With Love de la temporada 1.

Los nacionales pueden tener una peor reputación en virtud de una programación poco ortodoxa. Con una semana de respiro entre la diversión de Props (¿puede ser que la historia revolucionaria de la próxima temporada sea que cada actor desempeñe un papel diferente cada semana, en lugar de solo una temporada dividida?) y los Nacionales centrados en la competencia, este último podría haberse sentido solo levemente apagado en lugar de discordante y extraño. La mezcla está apagada. Al menos el final de la próxima semana es independiente, y aunque probablemente se equivoque del lado de Glee, los fanáticos pueden ser más indulgentes con un final que finalmente gradúa a los personajes principales después de tres años. ¡Pañuelos listos!

Video:

Ir arriba