Ticketmaster adquiere la puerta principal del ticketer del festival

Ticketmaster anunció el martes (9 de junio) que adquirió Front Gate Tickets, la división de emisión de boletos de C3 que había estado algo en el limbo luego de que Live Nation Entertainments, matriz de Ticketmaster, adquiriera C3 a fines del año pasado. En una transacción separada, Live Nation también adquirió la plataforma de venta de entradas DIY Universe.

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El movimiento promueve la incursión agresiva de LN en el espacio de los festivales, donde se había quedado atrás en América del Norte para competir con Anshutz Entertainment Group (AEG), productor de Coachella, New Orleans JazzFest y más de otros 20 festivales.

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Front Gate había sido propiedad de una empresa conjunta entre C3 y AEG, y algunos habían especulado que Front Gate podría terminar completamente dentro de la cartera de AEG. AEG ya opera la solución de emisión de boletos AXS en su propia gran cartera de estadios, teatros y otros lugares y equipos deportivos, pero AXS sigue siendo un jugador mucho más pequeño que Ticketmaster. Dado el dominio general de la industria de TM, es posible que algunos observadores hagan sonar la alarma antimonopolio, pero el espacio de emisión de boletos se encuentra en su fase más competitiva en décadas debido a las barreras de entrada reducidas que ofrece la era digital. Esto es especialmente cierto en el mercado de festivales, y una fuente familiarizada con el acuerdo dice que Live Nation no tiene preocupaciones antimonopolio con la adquisición de Front Gate y, como formalidad, aprobó el acuerdo con el Departamento de Justicia por adelantado.

Como plataforma de venta de entradas para festivales como Lollapalooza, Coachella y ACL Music Fest, Front Gate ha sido líder en el espacio de festivales e innovador en pulseras RFID y operaciones sin efectivo en eventos. Si Ticketmaster, la empresa de venta de entradas más grande del mundo, tenía un punto débil en América del Norte, era en este mercado de festivales al rojo vivo. La adquisición de Front Gate, así como de Universe, convierte a Ticketmaster en un jugador más importante en el negocio de soluciones de acceso y venta de entradas para festivales nacionales, donde se enfrenta a la competencia de empresas como Ticketfly y eventix.

Front Gate y Universe han creado plataformas innovadoras para sus respectivas verticales y, combinadas con las capacidades de marketing y distribución de Ticketmasters, podremos ofrecer la mejor experiencia para aún más fanáticos y artistas. Las compañías continúan construyendo sobre nuestro compromiso de brindar la mejor solución para cada segmento del panorama de venta de boletos, combinando las necesidades específicas de cada ocasión con el poder de nuestro mercado global, dice el presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment, Michael Rapino.

Estamos dedicados a mantener la filosofía centrada en los fanáticos de Front Gates y la funcionalidad específica del festival. La avanzada plataforma de marketing de eventos y emisión de boletos DIY de Universe no solo brindará a los organizadores de eventos herramientas increíbles para administrar sus eventos, sino que sus productos analíticos y de comercio distribuido plug-and-play también beneficiarán a los clientes en toda la cartera de Ticketmaster, incluidos los festivales, dice Jared Smith. , presidente de Ticketmaster Norteamérica.

Fundada en 2003 como un servicio alternativo de venta de entradas para lugares en Austin, Texas, Front Gate Tickets se convirtió rápidamente en una de las principales plataformas de venta de entradas para festivales de América del Norte. Además de Coachella, Lolla y ACL, los clientes de Front Gate incluyen Electric Forest, Governors, RBC Royal Bank Bluesfest y X Games, entre otros. Front Gate ofrece características diseñadas específicamente para el mercado de festivales, incluido el control de acceso basado en RFID, el marketing experiencial y los sistemas POS sin efectivo que agilizan la entrada al festival, las activaciones de patrocinio y las ventas de concesión. En 2014, Front Gate procesó más de $300 millones en ventas, vendió más de 3 millones de boletos, envió más de 1 millón de pulseras y escaneó más de 2,5 millones de chips RFID, según Live Nation. Las fuentes dicen que la presidenta de Front Gate, Maura Gibson, permanecerá en la compañía en el mismo puesto, y la marca Front Gate también permanecerá.

Universe proporciona a los organizadores de eventos herramientas de marketing y gestión a través de su exclusiva plataforma de venta de entradas de marca blanca, que permite a los organizadores de eventos incorporar un botón Comprar ahora personalizable para vender entradas en cualquier sitio web sin redirección a Universe. La compañía, que atiende a miles de organizadores de eventos en todo el mundo, según el comunicado de Live Nations, experimentó un aumento de siete veces en las ventas el año pasado.

Live Nation adquiere una participación mayoritaria en C3 Presents

Live Nations $ 125 millones se movieron a fines del año pasado para adquirir C3 Presents, productor de Lollapalooza, ACL y varios otros festivales (y en ese momento el principal promotor independiente de EE. Carnaval de Margaritas Eléctricas. En abril, Live Nation adquirió una participación mayoritaria en el Bonnaroo Music & Arts Festival y el sitio de 750 acres en el que se encuentra en la zona rural de Manchester, Tennessee. Siendo ya el productor de festivales dominante en Europa, estos últimos movimientos han convertido a Live Nation en un jugador formidable en el Mercado de festivales norteamericano. Live Nation, AEG (que opera 27 festivales) junto con el promotor de EDM SFX, han estado adquiriendo festivales a un ritmo constante, una fiebre del oro en lo que sigue siendo el espacio más competitivo de la industria musical.

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