Tyrese brilla en sus «2000 vatios»

Si el artista de RCA, Tyrese, se hubiera salido con la suya, no habrían transcurrido tres años entre su debut homónimo de 1998 y su segundo álbum.

Pero gracias a tres grandes spin-offs de R&B/cruces de pop, Nobody Else, Sweet Lady y Lately, el cantautor se convirtió en un producto de moda, uno que ha aprovechado su éxito de platino debut en una apretada agenda que incluye modelar para Guess, presentar MTMoesha, el la película de MTV Love Song y la próxima secuela de Boyz N the Hood del director John Singleton, Baby Boy). Pero Tyrese (cuyo apellido es Gibson) no se queja.

No fue mi elección esperar tanto tiempo, dice el nativo de Los Ángeles, quien llamó la atención nacional por primera vez a través de un comercial de televisión de Coca-Cola a finales de los 90. Pero Dios tenía un plan mucho más grande. Entonces, ¿de qué me puedo quejar?

Titulado 2000 Watts en homenaje a su terreno de Watts (Los Ángeles) y su fundación para niños del mismo nombre, el álbum de seguimiento de Tyreses se lanzará el 22 de mayo. en el n.° 33 con una viñeta en la lista Hot R&B/Hip-Hip Singles & Tracks), el álbum golpea el concepto de estudiante de segundo año en su oído. Repleto de canciones potentes y aptas para la radio, presenta a un Tyrese polifacético: fiestero (Off the Heazy, producido por Jermaine Dupri, que también canta un rap invitado), hombre de R&B (Fling), baladista (Im Sorry, For Always), cantante romántico (What Am I Gonna Do) y pop soulster (There for Me [Baby], producido por Babyface).

Tyrese coescribió la mayor parte del álbum, contando con los esfuerzos colaborativos de productores, compositores y artistas como Rodney Jerkins, Diane Warren, Damon Thomas, Harvey Mason Jr. (quien produjo… Them Girls) y el artista de DreamWorks Sole ( quien aparece en la pista Get Up on It).

Les dije a todos los involucrados, volvamos a lo que los llevó a donde están ahora, dice Tyrese sobre las canciones en 2000 Watts. Quería olvidarme del bombo y volver a la música.

Esto es lo que tengo para ofrecer al mundo, agrega el artista. Creo en ser yo mismo, y lo que sea que la gente sienta que soy, lo soy. Escucharás la biografía de mi vida en ese momento particular cuando escuches este álbum.

RCA cree firmemente en su potencial, según la vicepresidenta de marketing y desarrollo de artistas, Angela Thomas, quien dice de Tyrese: es su momento.

El propio sitio web de los artistas (tyrese.com) se puso en marcha el 3 de abril y una gira promocional comienza hoy (20 de abril).

Tyrese interpretó por primera vez I Like Them Girls, cuyo video fue dirigido por Dave Meyers en Spring Break de MTV a fines de marzo y Spring Bling de BET a principios de este mes. Una aparición en Soul Train está programada para el 19 de mayo, mientras que el 20 de mayo se pone en marcha una vinculación con los grandes almacenes Coke/Target. También se emitirá un CD mejorado complementado con un protector de pantalla, fotos y una pista oculta.

Entre medias: obsequio de una moto Triumph (el mismo modelo utilizado en la sesión de fotos del álbum y en el vídeo), la campaña Guess de primavera de Neumáticos (de abril a junio), un viaje promocional a Europa en junio y una promoción cruzada con Universal y Columbia para el arco del 29 de junio de Baby Boy.

En la película, Tyrese interpreta al personaje central Jody, un desempleado de 20 años que todavía vive en casa con su madre y tiene dos bebés de dos mujeres diferentes. También aparece en el corte del título de las bandas sonoras de Universal. Este sencillo, que se lanzará este mes, también presenta a Snoop Dogg y aparecerá en 2000 Watts, con un video adjunto programado para filmarse pronto.

Una de las primeras estaciones en abrazar a Tyrese en 1998 fue WBLS New York, que también está reproduciendo su nuevo sencillo. PD Vinny Brown ha hecho una vista previa de 2000 Watts y dice que está impresionado por lo que ha escuchado. Este álbum funcionará tan bien como el primero, si no mejor, dice. Tyrese es una persona genuina que tiene una gran presencia en el escenario y una buena relación con la audiencia. Tiene la capacidad de llevarlo al siguiente nivel, lo que hacen todos los buenos artistas.

La preocupación de Tyres por su audiencia es evidente en la fundación de la Fundación 2000 Watts, que organizó su primer festival anual del Día 2000 Watts el pasado fin de semana del Día del Trabajo. Una parte de las ganancias de las ventas de sus nuevos álbumes se destinará a la construcción de un centro juvenil Watts de última generación. Tengo un interés creado en mi comunidad para retribuir. Tengo un fetiche de Watts, dice Tyrese, riendo. Amo mi ciudad y respeto la lucha. Como estoy viviendo mi sueño, también quiero crear eso para los niños de Watts.

Mirando la posibilidad de una gira nacional en agosto, otro comercial de Coca-Cola, además de planes para crear su propio sello, Tyrese no muestra signos de desaceleración. Pero a pesar de sus diversos papeles como cantante, MTV, VJ, actor y modelo, Tyrese dice que la música seguirá siendo lo más cercano a su corazón. Ha sido un viaje en autobús muy largo, dice. Pero nunca pondré nada sobre la música. Sigue siendo mi primer amor.

Relacionado

Harvey Mason Jr. sobre el futuro de la Academia de Grabación: 'Necesitábamos mejorar y necesitábamos evolucionar'

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

diane warren

Jermaine Dupri

Snoop-Dog

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Video:

Ir arriba