Vista previa del Oscar: Mejor entrevistas de nominadas a la mejor canción y puntaje

Los nominados de música para la 94.ª entrega anual de los Premios de la Academia incluyen a veteranos de los Óscar como Diane Warren (su 13.ª nominación) y Hans Zimmer (su 12.ª), así como seis nominados por primera vez, Germaine Franco, Van Morrison, DIXSON y Beyonc, y Billie Eilish. y FINNEAS. Tres de las canciones nominadas son de los compositores individuales Lin-Manuel Miranda, Warren y Morrison. Esto va en contra de la tendencia predominante en el Nosotros Hot 100, donde mandan las colaboraciones. Mientras tanto, Encanto fue la única película en obtener nominaciones tanto a la mejor canción original como a la mejor partitura original. Es la primera película en tres años en inscribirse en ambas categorías , Black Panther y Mary Poppins Returns , ambas lograron la hazaña en la 91ª entrega de los premios Oscar. A continuación, los nominados a la canción y la partitura discuten lo que significa el reconocimiento antes de la ceremonia del 27 de marzo.

Estar vivo
rey ricardo
Música y letra de DIXSON y Beyonc Knowles-Carter

¿Cómo surgió esta canción?

DIXSON: He estado enviando canciones a Beyonc y su equipo por un tiempo. Prácticamente estaba disparando en la oscuridad, con la esperanza de que alguien escuchara algo. Y luego recibí la llamada para hacer la película y me di cuenta de que estaba haciendo algo que a ella le gustaba.

¿Habías visto la película antes de empezar a escribir?

No, pero conocía la historia. Estaba en la escuela primaria, secundaria cuando pasó mucho de esto [las estrellas del tenis Venus y Serena Williams]. Hablamos de eso en nuestras aulas y tuvimos diálogos con nuestros padres sobre estas chicas de Compton que estaban conquistando el mundo. Fue un gran problema en nuestra casa. Tuve una conexión inmediata con él. Simplemente saqué de esa información y presenté una demostración aproximada.

¿Cómo fue eso?

La toqué para [Beyonc] en persona. Tenía miedo de mirarla mientras tocaba, [pero] su respuesta fue asombrosa. Tenía grandes cosas que decir que me animaron a seguir empujando. Realmente, la pista tomó forma después de obtener su voz, sus reescrituras y sus notas de producción. Beyonc es una productora/compositora increíble. Creo que todos la conocemos como intérprete, pero lo que es capaz de hacer con una canción después de tocarla cambia el enfoque.

La canción incorpora varios de los temas de las películas: orgullo negro, orgullo familiar, orgullo por los logros.

Las letras son muy importantes para este disco. Sé lo que es luchar por lo que amas. Creo que ese es un mensaje universal. Obviamente, hay algunas cosas puntuales que van dirigidas a los temas de la película, pero otras son universales si trabajas duro, obtienes resultados. Pablo Grein

Dos Oruguitas
Encanto
Música y letra de Lin-Manuel Miranda

¿Cómo participaste en el proceso de la historia mientras se desarrollaba la película?

Mi trabajo es levantar la mano y dejar que esta sala de animadores y personas increíblemente creativas sepan lo que la música puede hacer. Como, Esto es lo que creo que estas canciones pueden cubrir. Aquí es donde puedo correr con la pelota y obtener algo de bienes raíces. Su trabajo como dramaturgo musical en esta sala es decir: Aquí es donde creo que la música puede elevar y ayudar a contar nuestra historia.

¿Fue difícil elegir una canción para la consideración del Oscar?

Trato de no pensar en ello como, ¿Cuál es la canción que podría ganar? Porque esa parte que realmente no puedes controlar Lo que intentas hacer es enviar la canción que sientes que mejor ejemplifica el espíritu de la película.

¿Qué te hizo decidir que Dos Oruguitas era esa canción?

Esa canción cubre la emoción fundamental y el momento en que comenzó esta familia, por lo que tenía sentido orgánico como la canción a presentar. También hace llorar a mi esposa, y mi esposa es un llanto duro. Es muy difícil hacerla sentir cosas (risas). Entonces, solo dije, Bueno, esta es la canción que se siente como el corazón de la película.

Ha sido fascinante observar las reacciones de la gente. Son como, Oh Abuela, ¿por qué no puedes dejar que nadie viva? Y luego ves por lo que ella pasó, y realmente obliga a una reconsideración. Es el mejor ejemplo de lo que creo que puede hacer el arte, que es generar empatía. Y ese es el momento en que sucede. Katie Atkinson y Keith Caulfield

Abajo a la alegría
Belfast
Música y letra de Van Morrison

Nota: Lo siguiente fue editado a partir de las respuestas que Van Morrison le dio a Nile Rodgers el 28 de febrero durante un evento virtual del Salón de la Fama de los Compositores para celebrar a los nominados a la mejor canción original.

¿Cuándo te contactaron por primera vez para escribir una canción para la película?

En la primera llamada telefónica, [el director] Ken [Branagh] me llamó y me explicó que era su historia y me envió el guión. Soy del este de Belfast, él es del norte de Belfast, así que conduje hasta el área en la que creció y recordé mis recuerdos de esa área en particular donde tenía amigos allí. Entonces, básicamente, una combinación del guión y mis recuerdos de esa área en particular.

¿Puedes explicar el significado detrás de la letra?

No soy realmente bueno explicando significados De cualquier manera que quieras interpretar eso. Puede ser visual. La letra es, Ella estaba parada allí frente a mí mientras yo bajaba a la alegría. Es una especie de balbuceo sin sentido, pero funciona.

¿Se conocían tú y Kenneth antes de hacer la película?

No, no, soy una generación diferente. Es mucho más joven que yo, pero había motivos similares, tener que irse. Tuve que irme varias veces antes de eso, antes de que él tuviera que irse, pero por razones similares a por qué su padre tuvo que irse. Me tuve que ir por motivos de trabajo. Ya me había ido antes de lo que llaman Los Problemas.

¿Dónde grabaste Down to Joy?

Grabé la pista en Cardiff. Cuando llegó King Covid, ciertas áreas estaban cerradas y ciertas áreas estaban abiertas. Tengo una sección de ritmo con la que trabajo en Cardiff, que estaba bastante abierta en ese momento. Hice la pista rítmica con la sección rítmica [allí] y puse trompetas y coros en mi estudio en Belfast.

Sin tiempo para morir
Sin tiempo para morir
Música y letra de Billie Eilish y Finneas OConnell

Debe ser extraño seguir hablando de esta canción después de todo este tiempo.

Eilish: Seguro que ha sido un largo camino. Es un poco loco. Grabamos esta canción cuando tenía 17 años y ahora tengo 20.

¿Es cierto que ustedes dos solían escribir sus propios temas musicales para las películas de James Bond?

O'Connell: Es cierto. A lo largo de los años, siempre pensamos: Oh, hombre, ¿no sería un placer poder escribir un tema de Bond?

Eilish: [Siempre pensamos] que las personas que hacen canciones de Bond son las personas más geniales del mundo. Eso es lo mejor que podrías llegar a hacer. Nunca pensé que sería una posibilidad, como ni en un millón de años. Solo soñé con eso. Le diríamos a nuestro equipo todo el tiempo si alguna vez hay otra película de Bond, por favor dígales que realmente nos gustaría al menos intentarlo.

El cine es un proceso muy colaborativo. ¿Recibiste notas?

OConnell: Sorprendentemente, no obtuvimos ni una sola nota de reescritura de letras, lo que me pareció asombroso.

¿Qué tipo de notas obtuviste?

OConnell: Me encanta esto como nota. Me alegro de que lo hayan dado. Les gustó mucho la intimidad de nuestra demostración. Una vez que lanzas una orquesta de 70 piezas en una canción y una guitarra enorme y asombrosa de rock and roll, es fácil perder parte de la intimidad que tiene una demostración con solo una voz y un piano. Realmente querían que nos aseguráramos de que se mantuviera.

Eilish: La gente piensa que necesitas que sucedan todas las cosas locas a la vez para que se sienta lo suficientemente grande, pero muchas veces las cosas son más impactantes cuando son realmente espaciosas y cuando no hay mucho que hacer. Casi corta más profundo en cierto modo. PG

De alguna manera lo haces
cuatro buenos dias
Música y letra de Diane Warren

¿Cómo se siente esta nominación diferente de las anteriores?

No mucha gente vio esta película, pero es una gran película y la canción tiene un mensaje poderoso. La nominación en sí es una gran victoria porque [estábamos compitiendo con] los artistas más grandes y las películas más grandes y aquí está mi pequeña película y mi canción. Es como la pequeña locomotora que pudo, y eso siempre es lo más dulce. El título es De alguna manera lo haces. Bueno, de alguna manera lo hizo.

¿Te sorprendió un poco haber hecho el corte este año?

Yo estaba en alfileres y agujas este año. Este es probablemente el año más competitivo de la historia reciente. Definitivamente estaba en ese precipicio. Mi canción podría haber ido de cualquier manera. Creo que perdí un año de mi vida en esos 15 segundos o lo que sea [cuando estaban anunciando a los nominados]. Nunca he estado tan nervioso en mi vida y nunca he estado tan emocionado en mi vida. Y mi canción fue [anunciada] la última. Tengo que empezar a escribir canciones que empiecen con letras más cercanas a la parte superior del alfabeto.

¿Cómo llegó Reba McEntire a grabar la canción?

Me imaginé que Glenn Close [quien interpreta al personaje principal de la película] estaría escuchando a Reba. Reba tiene una fuerza sobre ella, una capacidad de recuperación. Está en su persona y está en su voz. Sientes que está viviendo cada nota y cada palabra.

Esta es tu novena nominación para una canción que escribiste solo. La colaboración es la tendencia en la composición de canciones, pero parece que haces tu mejor trabajo solo.

No soy la persona que escribe canciones por comité. Eso funciona para algunas personas. Definitivamente no es lo mío. PG

no mires hacia arriba
Nicolás Britell

¿Cuál fue tu acercamiento a la película?

Cada uno de los proyectos de [director] Adam [McKays] tiene su propia ecuación tonal única y matizada. En Dont Look Up , la gran pregunta era ¿cuál es ese sabor absurdo? Lo primero que descubrí fue en realidad lo contrario de eso. Descubrí este sentimiento del sonido de una reverencia por la ciencia, el conocimiento y la lógica, y luego pasé casi el resto del tiempo en el proyecto tratando de descubrir el opuesto de ese sonido.

¿Cómo se te ocurrió el tema de la big band?

Tuve una conversación con Adam sobre el cambio climático. Dije, se siente como si estuviéramos en la Segunda Guerra Mundial, pero íbamos a perder. ¿Qué pasaría si escribiera esto para una gran banda de mediados del siglo XX, como la que se escuchaba en la era de la guerra, pero fuera totalmente loco [con] un piano de juguete y trompetas en duelo?

¿Qué tipo de taquigrafía han desarrollado tú y Adam en cuatro películas?

Te das cuenta más rápido si tienes razón o no. Hubo muchas veces en las que Adam dijo: Esta es una pieza hermosa, [pero] no va a estar en esta película.

¿Cómo se escribe para el personaje de un cometa?

Terminamos sin hacer música sobre el cometa en sí. Esta es una película donde los personajes realmente no tenían temas. Los temas eran tonos y sentimientos [sobre] el asombro cada vez mayor por lo loco que es el mundo.

¿Cómo canalizaste la ansiedad que te provocaba la película?

La semana que estuvimos grabando, estaban en Londres y yo trabajaba de forma remota. [El huracán] Ida pasó y tuvimos lluvias históricas en Manhattan. Tuve esta gran inundación aquí. Estábamos hablando de una de las señales y Adam dijo: Estoy buscando un poco más de ansiedad. Y yo estaba como, Adam, te lo aseguro, me siento muy ansioso en este momento porque el techo está goteando. Melinda Newman

Duna
Hans Zimmer

Dune obtuvo 10 nominaciones. ¿Qué significa que tantos de sus compañeros sean reconocidos?

Que la forma en que trabajamos fue absolutamente reconocida con la única excepción de que hubiera sido bueno que alguien reconociera que Denis [Villeneuve] dirigió esta película. No se dirigió del todo porque, al final del día, el proceso colegiado necesita un líder.

¿Cómo te acercaste a la partitura?

Sabía que no quería que fuera otra partitura del tipo de la era romántica europea con una gran orquesta. Quería que fuera la banda con la que toco todo el tiempo. Básicamente, cada instrumento es una pieza de tecnología de su tiempo. Estábamos haciendo una película ambientada en un futuro lejano en un planeta distante, entonces, ¿por qué no construiríamos nuestros propios instrumentos?

El esquema de color de las películas es tan monocromático. ¿Cómo lidias con eso musicalmente?

Inmediatamente tomé los colores y la paleta en la que Denis y [el director de fotografía] Greig [Fraser] estaban trabajando. Necesitaba explicarle [al músico de viento Pedro Eustache]: No hagas las cosas demasiado brillantes. Haz las cosas áridas. Haz las cosas desérticas. Pedro no pensó que funcionaría, pero yo le decía: No me toques una melodía, dame el viento.

Leíste Dune cuando eras joven. ¿Cómo afectó eso a tu composición?

Leí este libro a los 13 años. Denis lo leyó cuando era adolescente. Y en lugar de mirar el material con la sabiduría y la experiencia de haber hecho todas estas películas, simplemente nos llevó de vuelta a ser imprudentes y adolescentes y estar listos para hacer estallar la red eléctrica. No estoy realmente feliz a menos que algo explote o algo se incendie. Minnesota

Encanto
Germán Franco

¿Cuál fue su reacción a su nominación?

Lo anunciaron temprano, así que pensé: si mi teléfono no suena, puedo seguir durmiendo. Afortunadamente, mi jefe, [Disney] Tom MacDougall, me despertó y me llamó para decir: Lo hemos logrado. Lo has hecho. Lin me estaba enviando un mensaje de texto, ¡Vamos! Todos estaban emocionados de que obtuviéramos tres nominaciones.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre la categoría que no se presenta en vivo en la transmisión?
Fue inesperado. Me encantaría estar en la misma habitación con mis colegas. Esa es mi esperanza y es la esperanza de los otros nominados. Todos trabajaron muy duro en sus proyectos. Espero que alguien cambie de opinión y nos deje estar juntos. Es desafortunado, pero me estoy enfocando en lo positivo. Estoy feliz de estar nominado.

Eres la primera mujer en musicalizar una película animada de Disney con Encanto , y la primera latina en conseguir una nominación en esta categoría.

Estoy orgullosa de representar a las mujeres de color. Me escriben jóvenes compositoras de todo el mundo. Ser el primero no es algo en lo que pensara cuando lo estaba haciendo, solo estaba haciendo mi mejor trabajo. Es importante que yo sea el primero, pero no el último, y es importante que los demás vean a personas que se parecen a nosotros detrás de escena. La puerta ahora está abierta.

¿Cuál dirías que es el legado musical de Encanto ?

El legado es que personas de todo el mundo todavía cantan y bailan al ritmo de las canciones. Están aprendiendo sobre la belleza de la música latina, que es un cofre del tesoro de ritmos increíbles. No todos entienden cuán amplios y diversos son los ritmos e instrumentos. Los niños disfrutarán de esta película durante años y años, y eso solo significa que nuestros antepasados ??y sus voces están siendo escuchadas. Ese es el legado. griselda flores

Madres Paralelas
Alberto Iglesias

Penlope Cruz en Madres Paralelas. Leonor Shakespeare

¿Cuál fue su reacción a su nominación?

Fue muy sorprendente para mí, porque es una película española, no es tan fácil ser reconocido con películas tan grandes. Fue una de las mejores experiencias para mí haciendo música, así que al mismo tiempo esperaba que pudiera suceder.

¿Qué estabas tratando de lograr con esta partitura?

La película hace un recorrido desde el parto hasta la fosa común al final. En el medio está Janice, [interpretada por] Penlope Cruz, y la música está respirando con ella, entendiendo que está mintiendo en momentos, comenzando a saber algo que no quiere reconocer. Eso [agrega] suspenso; Traté de hacer evidente el paralelismo entre la luz y las sombras, la vida y la muerte.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre la categoría que no se presenta en vivo en la transmisión?

no me gusta para nada No solo para las categorías de compositores, sino también para las categorías de editores, es mejor celebrar a todas las personas allí. Me gustaría hablar con los otros compositores, y si podemos hacer algún tipo de presión para cambiar eso, lo haremos. Josh Glickman

El poder del perro
Jonny Greenwood

Mila Kunis en Four Good Days (izquierda) y Benedict Cumberbatch en The Power of the Dog. Leonor Shakespeare

¿Cómo te enteraste de tu nominación al Oscar?

Lo escuché en Pitchfork a través de Twitter. Es muy halagador, por supuesto, hay una sensación de que la gente está emocionada por mí, lo cual es amable de su parte. Me siento un poco desconectado del alboroto, pero todavía estoy muy feliz de ver que la música de la película y la gente que la tocaba llamaron la atención.

Esta es su segunda nominación en la categoría. ¿Qué significaría una victoria?

Significaría tener una estatua en mi sala de estar que amigos y visitantes estarían ansiosos por ver, celebrar e improvisar divertidos discursos de aceptación. Eso sería bueno. Y le daría a la reputación de la película otro impulso, lo que significa que más personas la verían y escucharían la partitura, así que todo eso está bien, obviamente. Jane [Campion] es una directora encantadora y talentosa y ha sido una experiencia totalmente agradable. Qué locura que aún no la haya conocido en persona. La distancia y el virus significaron que, en cambio, envió notas largas, reflexivas y escritas a mano por correo electrónico, una forma muy sincera de comunicarse en un momento en que todos nos sentíamos tan aislados.

¿Qué te atrajo de este proyecto?

Me gustó el guión muy visceral. No es frecuente que tengas que componer música para la castración bovina y la complejidad del personaje de Benedict Cumberbatch: Sentí que se necesitaba un tono inusual de música, y que sería agradable pensar en ello.

¿Qué destaca más de la música de esta película?

Los errores al tratar de escribir música clásica contemporánea para banjo, lo que llevó a alternativas interesantes, como aprender a tocar mi violonchelo como un banjo. La gente todavía piensa que es una guitarra en la partitura. Ojalá tuviera trastes. Puertos de Lyndsey

Una versión de esta historia apareció originalmente en la edición del 12 de marzo de 2022 de Billboard.

Video:

Ir arriba