Seleccionar página

Desde la creación de discos hasta la protección de derechos, la negociación de contratos y el descubrimiento de talentos, las ejecutivas incluidas en la lista Mujeres en la música de 2017 de Nosotros representan lo mejor de los negociadores, influyentes y creadores de tendencias de la actualidad, comenzando con nuestra Ejecutiva del año, Atlantic Records Julie Greenwald.

Siga leyendo para conocer los perfiles de más de 100 mujeres que impulsan la industria de la música.


JULIA GREENWALD *
Presidente/COO, Atlantic Records

El primer miércoles de noviembre, la presidenta y directora de operaciones de Atlantic Records, Julie Greenwald, se encontraba en YouTube Space en el West Side de Manhattan, donde el astrofísico Neil deGrasse Tyson estaba lanzando preguntas sobre el proceso artístico a Kelly Clarkson antes de una actuación para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum , Significado de vida (Eres un científico, pero lo he descubierto, bromeó Clarkson). De antemano, en el backstage, Greenwald se presentó a Tyson, quien le preguntó quiénes eran los artistas más importantes en la historia de Atlantic Records.

Ray Charles, dijo. Led Zeppelin, Aretha Franklin, Los Rolling Stones.

Tyson, cuyo tono de conversación normal tiene un boom, retumbó en respuesta, ¡Eso es importante!

No puedo atribuirme el mérito de los 70 años completos, dijo Greenwald. Solo los últimos 14.

Eso es suficiente. Bajo su liderazgo, Atlantic está experimentando una buena racha de crecimiento de dos años que le ha valido el premio Ejecutiva del Año 2017 de Mujeres en la Música de Greenwald Nosotros . Atlantic lideró la participación de mercado total durante los tres primeros trimestres de 2017, con un 10,17 % al 9 de noviembre, una ganancia interanual de 1,1 puntos porcentuales. Antes de que Taylor Swift reiniciara el reloj con Reputation , el sello tenía el álbum más vendido de 2017, Ed Sheerans Divide (931 000 copias, hasta el 16 de noviembre), con Bruno Mars 24K Magic ocupando el puesto número 4 (624 000 copias). Sheeran y Mars también obtuvieron el segundo y cuarto puesto en ventas de pistas digitales de 2017, con Sheerans Shape of You moviendo 2,4 millones y Mars Thats What I Like registrando 1,6 millones.

Lea la historia completa sobre Greenwald aquí.

MICHELE ANTONIO, 61
Vicepresidente ejecutivo/miembro de la junta de administración ejecutiva, Universal Music Group

JENNIFER BALTIMORE *
Vicepresidente senior de negocios y asuntos legales, Universal Music Group

Hacer crecer el grupo discográfico más grande del mundo. Encargado hace un año de crear nuevos negocios para la compañía discográfica más grande del mundo, Baltimore ya se unió a compañías tecnológicas para impulsar los esfuerzos de A&R de UMG, desarrolló su incipiente operación de festivales, se asoció con la Universidad de Michigan para albergar el SpringFest escolar en abril y firmó un acuerdo para un documental sobre la leyenda de la ópera Luciano Pavarotti. Comenzamos desde cero, dice ella. Anteriormente asistente del asesor general en AOL, el graduado de Duke Law y bailarín de salsa trabaja en estrecha colaboración con Anthony, quien desde 2013 ha supervisado las asociaciones de marca global de UMG, las ventas, los eventos en vivo, la comercialización de etiquetas, el marketing universitario y la participación de fanáticos y consumidores. Anthony ha ayudado a los sellos discográficos estadounidenses de UMG a generar nuevas fuentes de ingresos a través de proyectos de cine y televisión, producidos por su división PolyGram Entertainment, recientemente reiniciada. Una abogada capacitada en la Universidad del Sur de California convertida en gerente que representó a Ozzy Osbourne y, después de comenzar su propia firma, Prince and Bjrk, Anthony fue nombrada UJA-Federation of New York Music Visionary of the Year 2017 por su compromiso con la filantropía.

Actividad para la paz mental: Anthony: Meditación. Mi escapada este verano fue a un retiro budista tibetano en el estado de Nueva York.

BIANCA BHAGAT, 30
Jefe de la Costa Oeste y Cine/TV, Glassnote Records

Tengo a Redbone en Get Out . Bhagat, quien se graduó en ciencias políticas en la Universidad de California en Los Ángeles y se desvió hacia el negocio del cine, la televisión y la sincronización comercial, usó sus habilidades diplomáticas para conseguir el éxito de Childish Gambinos Redbone en Fox's Star , Netflix's Dear White People y como el título musical de apertura de Jordan Peeles. gran película de terror, Get Out , que ayudó a impulsar la canción al número 12 en el Nosotros Hot 100 y, en última instancia, al estado de triple platino. Su colocación de Hamilton Leithauser + Rostams In a Black Out en la campaña publicitaria global para el iPhone 7 de Apple resultó en un aumento de transmisión semanal del 508 por ciento. También consiguió un contrato para que el trío de folk-rock Daughter compusiera la banda sonora del videojuego Life Is Strange: Before the Storm , generando suficiente revuelo en los medios para impulsar las ventas del catálogo del grupo en un 261 por ciento. Ese acuerdo fue en realidad uno de los más complicados en los que he trabajado, dice Bhagat. Los distintos jugadores tenían diferentes objetivos y grandes personalidades y opiniones. Fue un gran desafío encontrar puntos en común.

Escapada favorita con amigas: Alquilar una casa en el desierto a las afueras de Los Ángeles y nunca salir de casa. Se requiere piscina, se desaconsejan los teléfonos, se recomienda su lista de reproducción LIT.

NICKI FARAG, 38
Promoción de vicepresidente sénior, Def Jam Records

1-800-TRABAJADOR DE MILAGROS. Con Logics afectando al 1-800-273-8255, a Farag se le encomendó uno de los desafíos más inverosímiles en sus casi 15 años en Def Jam: impulsar un sencillo de rap serio y downtempo sobre la prevención del suicidio en la lista Mainstream Top 40. Todos los programadores decían: "Nunca pasarás del top 20". El mensaje es demasiado oscuro, dice Farag, cuyo equipo comenzó a trabajar en la canción en mayo. Pero a medida que aumentaron las vueltas del himno, con Alessia Cara y Khalid, también aumentaron las llamadas de socorro a la línea directa de crisis real de los títulos de las canciones. Cuando Logic entregó una actuación profundamente conmovedora de 1-800 en los MTV Video Music Awards en agosto, la pista pronto entró en el top 10. En noviembre, después de seis meses de promoción intensiva, 1-800 finalmente alcanzó el número 3 en Mainstream Top 40 Dice Farag, una neoyorquina nativa que dio a luz a su primer hijo, una niña, a fines de noviembre: Esto fue mucho más grande que subir un récord en las listas.

Consejos para los recién llegados: Dejen de pensar que obtendrán los mismos beneficios que sus compañeros masculinos. no lo harás

Relacionado

Mujeres en la Música 2017: Cinco Ejecutivas en Ascenso

MARÍA FERNÁNDEZ, 44
Vicepresidente senior de operaciones/CFO, Región de Iberia Latina, Sony Music Entertainment

Aprovechando la tecnología para las estrellas latinas. Fernández ha estado a la vanguardia de la implementación de sistemas fáciles de usar en América Latina para que los artistas de Sony puedan acceder a toda la información sobre su consumo de música en un solo lugar. La región en general estaba atrasada en tecnologías; lanzamos un plan muy agresivo, dice la madre de dos hijos que espera adoptar un niño para 2018. A nivel nacional, Sony Music Latin es el líder en participación de mercado de géneros en la música actual con el 34 por ciento del pastel. A nivel mundial, Fernández ha fomentado el ascenso de Maluma, cuyo Felices los 4 encabezó la lista Latin Airplay durante dos semanas en agosto.

2017 Noticia que resonó: Cómo algo tan [alegre] como ir a un concierto se ha transformado en una oportunidad para que alguien cometa un acto violento.

ANDREA GANÍS*
Vicepresidente ejecutivo, Atlantic Records

CAMILLE HACKNEY, 47
Vicepresidente ejecutivo de asociaciones de marca y licencias comerciales, Atlantic Records; jefe del Consejo de Asociaciones de Marca Global, Warner Music Group

Forma de éxito. Atlantic no solo reclama el álbum número 2 en ventas de 2017 en este momento, Ed Sheerans Divide , sino que cuenta con 14 éxitos entre los 10 primeros en el Hot 100 este año. Esos incluyen tres No. 1: Sheerans Shape of You, Bruno Mars Thats What I Like y la estrella emergente Cardi Bs Bodak Yellow (Money Moves), que la convirtió en la primera rapera en gobernar la lista sin un invitado destacado en 19 años. El desarrollo de los artistas está en el ADN de Atlantics, dice Ganis de una lista diversa que produjo éxitos adicionales de Charlie Puth, Gucci Mane, Kodak Black y Portugal. El hombre. Para Hackney, esa diversidad provocó un año revelador de acuerdos de marca, especialmente con artistas en desarrollo como Kehlani (Make Up For Ever), KYLE (UGG y Footaction) y Lizzo (Cadillac).

Aspecto más frustrante de ser mujer en la industria: Hackney: Ser apenado cuando un hombre dice lo mismo que acabas de decir.

WENDY GOLDSTEIN *
Vicepresidente ejecutivo A&R, Republic Records

KATINA BYNUM*
Vicepresidente sénior de marketing, Republic Records

Etiqueta Rockstars. Finalizando 2016 con un álbum debut No. 1 de The Weeknd, Republic ha registrado desde entonces ocho álbumes Top 10 de Nosotros 200 (incluido Drakes More Life ) más 16 sencillos Top 10 Hot 100. Este último produjo cuatro No. 1: Luis Fonsi y Daddy Yankees Despacito (con Justin Bieber), The Weeknds Starboy (con Daft Punk), Taylor Swifts Look What You Made Me Do y Post Malones Rockstar (con 21 Savage). La transmisión ha cambiado el factor novedad, dice Goldstein, con sede en Los Ángeles. Es más difícil llegar a cinco o seis de profundidad con sencillos de un álbum ahora. Así que tienes que mantenerte ágil. Bynum, que forma equipos desde Nueva York, también dirige las nuevas reuniones de Urban Collective de Republic en las que participan todos los miembros del personal de R&B/hip-hop. Es importante tener conversaciones abiertas sobre cómo dirigir el barco, dice ella.

ETIOPÍA HABTEMARIAM, 38
presidente de Motown Records; presidente de asuntos urbanos y creativos, Universal Music Publishing Group

Navegando a Lil Yachty y Migos en las listas. Motown fortaleció sus filas de hip-hop, contratando al productor ganador del Grammy Zaytoven y su Familiar Territory Records, al rapero Chaz French y su 368 Music Group, y al rapero Rich Homie Quan. Al mismo tiempo, la asociación de dos años de duración de Motowns con Quality Control Music obtuvo importantes beneficios. Lil Yachty se abrió paso con un Top 10 de Hot 100 (invitado en iSpy de KYLE) y un álbum debut entre los cinco primeros ( Teenage Emotions ). Y el trío de Bad y Boujee, Migos, se unió oficialmente al redil, lanzando su primer sencillo de Motown, MotorSport (con Cardi B y Nicki Minaj). Establecer estas asociaciones estratégicas está en consonancia con el legado empresarial de Motowns, [que está] brindando una plataforma para artistas y ejecutivos emergentes, dice Habtemariam.

ALLISON JONES, 48
Vicepresidente sénior de A&R, Big Machine Label Group

Ocho números 1 y contando. Jones ha desempeñado un papel destacado en el gran año de Big Machines, uno en el que el sello con sede en Nashville consiguió el número 1 en las listas de música country, pop y cristiana. Ha ayudado a llevar ocho sencillos a la cima de la lista Country Airplay solo, incluidos Florida Georgia Lines God, Your Mama, and Me (con los Backstreet Boys) y Thomas Rhetts Craving You (con Maren Morris). Bonus: Taylor Swift's Reputation es el primer álbum en vender un millón de unidades en su primera semana desde Adeles 25 en 2015. Cuando escuchas algo en la radio o escuchas al artista tocar algo en vivo en un concierto, y sabes que ha conmovido a la gente. , entonces he hecho mi trabajo, dice Jones.

Ícono femenino no musical: Mi madre: Era una madre soltera con dos hijas hace más de 40 años. Comenzó una compañía de bienes raíces y, a los 73 años, está en la cima de su carrera.

MICHELLE JUBELIRER, 43
Director de Operaciones, Capitol Music Group

Impulsando las ganancias del Capitolio. Dos años y medio después de su mandato como directora de operaciones, Jubelirer tiene sus manos en todos los aspectos de la evolución de Capitol Music Groups. Eso incluye mantener el músculo pop insignia con Nosotros 200 No. 1 de Sam Smith y Niall Horan. Él es simplemente un gran ser humano, dice el ex abogado de música sobre el expatriado de la banda de chicos y nutrir a Halsey, cuyo segundo LP, Hopeless fountain kingdom . se convirtió en su primer Nosotros 200 No. 1 en junio. También desempeñó un papel en el reposicionamiento del grupo discográfico en el mercado urbano, un cambio calculado demostrado por un movimiento para relanzar el legendario sello de rap Priority Records y hacer oficial a Migos CMG.

Consejos para principiantes: Escuche tanto como habla.

KAREN LAMBERTON, 47
Vicepresidente ejecutivo de bandas sonoras y licencias de cine y televisión, RCA Records

Asegurado Inseguro para SZA y Miguel. Mientras navegaba por las demandas residuales de la banda sonora de Trolls de RCA, que ha pasado 59 semanas hasta ahora en el Nosotros 200, Lamberton llenó un vacío en el ciclo de lanzamiento de álbumes de Zayn Malik con dos vínculos de taquilla: el éxito de Fifty Shades Darker y Taylor Swift. el dúo I Dont Wanna Live Forever, que alcanzó el número 2 en el Hot 100, y la colocación de la colaboración de Sia Dusk Till Dawn, que alcanzó el número 34 en Mainstream Top 40, en 20th Century Foxs The Mountain Between Us . También negoció una asociación con la serie de HBO Insecure que ha producido dos LP de bandas sonoras y estrenos de pistas en el programa para Miguel y SZA. Dice el graduado de Penn State: Vi el primer episodio antes de que saliera al aire, presioné detener, llamé al supervisor de música y dije, RCA necesita hacer esto. No se parecía a nada que hubiera visto antes.

Ya Terminé: Ser rechazado por usar crema real en mi café.

DONÉEN LOMBARDI *
Vicepresidente ejecutivo/jefe de marketing, Columbia Records

NANCY MARCUS SEKLIR *
Vicepresidente ejecutivo de negocios y asuntos legales, Columbia Records

Domó la montaña rusa de la era digital. Después de dejar su trabajo en el bufete de abogados de Sony Entertainment en 1993, Seklir trabajó principalmente en contratos de álbumes tradicionales, pero luego llegaron los MP3, Napster, iTunes y YouTube. Hoy en día, se ocupa de artistas como The Chainsmokers, que lanzaron varios sencillos exitosos en 2016 pero mantuvieron su álbum hasta 2017. ( MemoriesDo Not Open debutó en el número 1 en el Nosotros 200 en abril, ganando 221,000 unidades de álbum equivalentes en su primera semana. ) Ha sido una especie de montaña rusa, dice. En los últimos años, con ciertos artistas, se trata más de un enfoque basado en pistas que en un álbum. Tratamos de ser flexibles en la negociación. Lombardi, un ejecutivo de mercadotecnia de Sony desde 2006, ayudó a Harry Styles a empujar en la dirección opuesta: después de salir de su banda de chicos con muchos sencillos, su álbum debut homónimo alcanzó el número 1 en el Nosotros 200 del 3 de junio.

2017 Noticia que resonó: Seklir: La marcha de las mujeres en Washington en enero. Fui con mi hija de 16 años.

CINDY MABE, 44
Presidente, Universal Music Group Nashville

Preside la casa de Hunt, Stapleton y, ahora, Underwood. Como líder general de un equipo feroz e impecable de 85 ejecutivos en cuatro sellos, Mabe comenzó el 2017 con fuerza con el sencillo de Sam Hunts Body Like a Back Road, que rompió el récord de más semanas en el número 1 en Hot Country Songs (34 ). El grupo discográfico continuó su impulso con cuatro de los 10 álbumes country más vendidos de la primera mitad del año, incluido From A Room, vol. 1 . Mabe está igualmente orgullosa de dos hitos importantes con artistas con los que trabajó en sus días en la nueva firma de Sony Nashville, Carrie Underwood, y la inducción al Salón de la Fama de la Música Country de Alan Jackson. Incluso antes de conocerlo, su música me conmovió tanto que fue un momento de círculo completo, dice Mabe.

El mejor consejo de una mujer ejecutiva: a veces es importante liderar desde atrás. No tienes que ser la voz o la cara de todo.

GABRIELA MARTÍNEZ *
Vicepresidente senior de marketing, Warner Music Latin America; GM, Warner Música Latina

Llevó a Warner Latina al mercado urbano. Como la única mujer al frente de una importante empresa de música latina en los Estados Unidos y la segunda al mando de las operaciones latinoamericanas de Warner, Martínez tiene un enfoque holístico del mercado. El año pasado, la fanática del fitness (y madre de dos adolescentes) se centró en la transformación de Warner hacia la música urbana en toda la región, desarrollando actos como Cosculluela y Zion & Lennox (quien remezcló Shape of You de Ed Sheeran). También ayudó a fichar a Danny Ocean, cuyo Me Rehso ascendió al número 15 en la lista Latin Airplay en septiembre.

GABRIELLE PELUSO, 47
Vicepresidente de música urbana, eOne Music

Traer de vuelta a Lil Kim. Desde que Peluso se unió a Entertainment One (eOne) Music en 2014, la misión de los veteranos de la industria ha sido reclutar artistas que quieran la red de apoyo y el conocimiento comercial de un sello establecido sin la interferencia de A&R. Ese modelo atrajo a la multiguionista de R&B Tamar Braxton, quien dejó Epic en marzo para lanzar su debut en el top 20 de Nosotros 200, Bluebird of Happiness . Ella quería un control creativo completo, y eso es lo que le dimos, dice Peluso. Los acuerdos con el acólito de DJ Drama Skeme y el rapero viral Montana de 300 afirman la perspicacia clandestina de los ex ejecutivos de Def Jam, pero la madre casada de dos hijos, el golpe más grande de 2017 fue conseguir que Lil Kim, firmante de eOne, entrara al estudio para un regreso en 2018.

SYLVIA RÓDANO *
Presidente, Registros épicos

Dirigió a Epic a través de la agitación hacia el triunfo. Epic comenzó 2017 con lanzamientos históricos consecutivos de álbumes No. 1 de Futures en febrero, solo para que el sello se sumiera en el caos luego de la abrupta partida del presidente/CEO Antonio LA Reids en mayo luego de acusaciones de acoso sexual. Pero Rhone dio un paso al frente y mantuvo la etiqueta en equilibrio, obteniendo los cinco mejores álbumes de DJ Khaled (No. 1 en el Nosotros 200), 21 Savage (No. 2) y Fifth Harmony (No. 4) mientras guiaba a Camila Cabello ( Havana, No. 2 en el Hot 100), French Montana (Unforgettable, No. 3) y Yo Gotti (Rake It Up, No. 8) a sus éxitos más altos en las listas asegurando su posición en la cima de la etiqueta en el proceso.

El aspecto más frustrante de ser mujer en la industria: La falta de oportunidades para ejecutivos negros y mujeres, y la escasez de programas de tutoría y apoyo dentro de las organizaciones.

Relacionado

Camila Cabello, 'artista revolucionaria' de Nosotros Women in Music, sobre la solidaridad femenina y el éxito en solitario

BRENDA ROMANO *
Presidente de promoción, Interscope Geffen A&M

MICHELLE UN *
Vicepresidente sénior/jefe de contenido creativo, Interscope Geffen A&M

Matando con Imagine Dragons y Selena. Como profesional de promoción de IGA, Romano ayudó a un par de sencillos de Imagine Dragons a alcanzar los cinco primeros en la lista Mainstream Top 40 (Believer y Thunder, que alcanzaron el puesto número 3). Mientras tanto, An prácticamente vivía en la casa de Selena Gomez mientras dirigía los videos musicales de las estrellas del pop 2017 Hot 100 hits Fetish, asistido por Gucci Mane, y Bad Liar, muestra de Talking Heads. El homenaje retro de este último presentó a Gómez interpretando irónicamente múltiples papeles y obtuvo más de 200 millones de visitas en YouTube. Selena ha sido actriz toda su vida, dice An, quien nombró a su hijo de 3 años Rhodes en honor a la marca de pianos y al guitarrista fallecido de Ozzy Osbourne, Randy Rhoads. Ella es un sueño de video musical.

Relacionado

Nosotros 'Mujer del año' Selena Gomez sobre su cirugía y diciendo 'No' a las presiones de la industria: 'Mi

HILDI SNODGRASS *
Director financiero/vicepresidente ejecutivo de operaciones, Warner Bros. Records

LORI FELDMAN *
Vicepresidente ejecutivo de marketing estratégico, Warner Bros. Records

Crecimiento de ingresos de dos dígitos. Snodgrass y Feldman han mantenido a Warner Bros. Records tarareando en preparación para la llegada del nuevo liderazgo de la discográfica, el director ejecutivo Aaron Bay-Schuck y el director de operaciones Tom Corson, a principios de 2018. Snodgrass ha ayudado a crear un plan estratégico que requiere una redirección para el sello, incluida la expansión a otros géneros, la limpieza de la lista y un plan de contratación para fortalecer el personal. Mientras tanto, el equipo de marketing estratégico de Feldman ha forjado relaciones de marca con Samsung 837 para Jason Derulo y con Sonos, Jameson Irish Whiskey y Lincoln para Gary Clark Jr. Gary es el verdadero negocio, por lo que es atractivo para las marcas trabajar con él, dice Feldman.

2017 Noticia que resonó: Feldman: Hasta hace unas semanas, habría dicho Trump, pero con todas las historias de terror [sobre conducta sexual inapropiada] que salen a la luz, podríamos estar en la cúspide de un cambio masivo en el comportamiento como resultado .

JULIE SWIDLER *
Vicepresidente ejecutivo de asuntos comerciales/asesor general, Sony Music Entertainment

CELINE JOSHUA *
Vicepresidente sénior de comercio/digital, Sony Music Entertainment

JENIFER MALLORY, 40
Vicepresidente sénior internacional, Sony Music Entertainment

El poderoso trío de Sony Music. Semanas después de lanzar el debut de larga duración del rapero 21 Savage, ISSA Album , el equipo de Joshua se enteró de los datos de transmisión que la segunda pista del disco, Bank Account, estaba atrayendo a la mayoría de los usuarios. Así que Joshua presentó a Savage en lo que ella llama un estudio de caso en un entorno controlado: volver a secuenciar el álbum exclusivamente para Spotify con Bank Account como pista principal de ISSA . Estuvo de acuerdo, y la medida ha ayudado al álbum a acumular más de 597 millones de transmisiones de audio a pedido en los Estados Unidos. Fue un poco Moneyball , dice Joshua, y agrega: "No digo que podamos hacer esto para todos, funcionó para Savage debido a la forma en que se comportaron sus fanáticos". Mientras tanto, Mallory ayudó a Khalid a romper a nivel internacional, logrando tres sencillos entre los 20 primeros en la lista oficial de sencillos del Reino Unido y una gira con entradas agotadas en Australia y Nueva Zelanda. Y Swidler ha estado trabajando con Zara Larsson desde que la estrella pop sueca tenía 16 años; los cantantes Lush Life y Never Forget You han generado 197 millones y 335 millones de transmisiones de audio bajo demanda, respectivamente. Ella es una de nuestras mayores historias de desarrollo de artistas, dice Swidler, con cientos de millones de transmisiones en su haber, y ni siquiera tiene 20 años.

COLLEEN THEIS, 48
director de operaciones, el huerto

Construyó una bestia indie. The Orchard se convirtió en el distribuidor independiente más grande del mundo en 2017, gracias en gran parte a Theis. En mayo, el nativo de Dallas supervisó la adquisición de Finetunes de Alemania y Phonofile de Noruega. Luego, en junio, ayudó a liderar dos fusiones separadas, pero en tándem, que llevaron a los distribuidores propiedad de Sony, Red Essential y RED, a The Orchard, que ahora reclama una participación de mercado de EE. UU. cercana al 6 por ciento. Hemos cubierto mucho terreno en muy poco tiempo, dice Theis, quien regularmente trae a su labrador color chocolate, Buzz, a la oficina.

Historia de noticias de 2017 que resonó: El mayor abrazo de [las congresistas] Maxine Waters y Elizabeth Warren. Son personas que dan cero mierdas.

SHARON TIMURE, 36
Vicepresidente de marketing, Island Records

Ayudó a hacer a Mendes. Timure, que alguna vez fue pasante de Island Def Jam de Parma, Ohio, ha pasado más de una década en Island trabajando con Fall Out Boy y American Authors. Pero tiene una devoción particular por Shawn Mendes, cuya carrera ha estado defendiendo desde su primer EP con el sello en 2014. Su campaña para su último sencillo, Theres Nothing Holdin Me Back, ayudó a lanzarlo a la cima de Nosotros s Adult Contemporary. lista, convirtiendo a Mendes en el primer artista en la historia de las listas en ganar tres canciones No. 1 antes de los 20 años. Timure está buscando al próximo prometedor y cree que lo ha encontrado en la cantante pop noruega Sigrid, quien lanzó su EP debut con Island. Está lista para estallar el próximo año, promete Timure.

Primera artista musical femenina con la que se identificó: Cyndi Lauper. Cuando era niña, pensaba que su look era muy creativo y poseía ser mujer sin tener que ser abiertamente sexual.

ELSA SÍ *
Director financiero/vicepresidente sénior de operaciones, América Latina e Iberia, Universal Music Group

Aprovechando el efecto Despacito. Contador público certificado con un MBA, Yep supervisa la columna vertebral de las operaciones de Universals Latin y se ha enfocado en mantenerse a la vanguardia. Las novedades de la división incluyen su gestión y operación de reservas, GTS, que el año pasado incorporó a Luis Fonsi y Sebastián Yatra a su roster. Pero el gran golpe de Universal ha sido el éxito mundial de Despacito y Mi Gente. Vamos a continuar con este tipo de música que abre fronteras, dice Yep, que sabe todo sobre eso: Nacida en Perú de padres chinos, habla cantonés y portugués con fluidez.

EL CATALIZADOR: SHELLI AZOFF, 61
Socio gerente, El Foro

Persona súper conectada. Casada durante 40 años con el gerente más poderoso de la música, Irving Azoff, Shelli dice que siempre ha participado en todos los negocios de Azoff desde el trasfondo, manejando tareas como las relaciones con los artistas para sus esposos, Azoff MSG Entertainment. Después de impulsar la remodelación de más de 100 millones de dólares del Forum Arena en 2013, el as del póquer pasó a ser el centro de atención como socio gerente de los edificios, supervisando el marketing, el diseño, los patrocinios, la venta de entradas y los servicios, y ayudándolo a recaudar 23 millones de dólares en la primera mitad. de 2017, frente a los $20 millones de la primera mitad de 2016. A medida que continúa diseñando más lugares, la madre de cuatro hijos está planeando nuevos proyectos de comedia para Levity Entertainment y el Venetian Hotel en Las Vegas. Azoff se considera a sí misma una persona, no una mujer en la industria: cuando te consideras diferente, te tratan de manera diferente, dice.

El mejor regalo que podría recibir para las fiestas: una semana de Irving sin su iPhone.

Aunque Irving [Azoff] es mi manager, ¡detrás de cada gran hombre hay una gran mujer con agallas aún mayores! Siempre vi a Shelli como una segunda mamá. Es una conectora de otras mujeres poderosas, pero también siempre me ha brindado una sensación de hogar. Abre su hogar y su corazón a quienes la rodean. Y un buen corazón es más poderoso que cualquier cosa. Cristina Aguilera

Desde la izquierda: Chelsea Handler, Christina Aguilera, Shelli Azoff y Gwen Stefani fotografiadas el 5 de noviembre de 2017 en Los Ángeles. Rainer Hoch

DESIREE PÉREZ, 47
Director de Operaciones, Nación Roc

Roca de las Naciones Roc. Pérez, notoriamente reservada, tiene reputación de ser una negociadora dura, lo que demostró nuevamente con la inversión de $200 millones de Sprint en TIDAL anunciada en enero. Ese acuerdo valió la pena cinco meses después, cuando JAY-Z lanzó su 14° álbum Nosotros 200 No. 1, 4:44 , como una descarga gratuita patrocinada por Sprint para 1 millón de personas, lo que le valió al MC una placa de platino antes del lanzamiento oficial del álbum. Desde entonces, ha acumulado 600.000 unidades de álbumes equivalentes y sirvió como la joya de la corona de una impresionante campaña de marketing. En abril, Live Nation, un socio de capital en Roc Nation, firmó una nueva asociación de gira a largo plazo de $ 200 millones con JAY-Z antes del décimo aniversario de Rocs en 2018; el bruto promedio de su Tour actual de 4:44, patrocinado por Puma, es un 21 por ciento más alto que el Magna Carter Tour de 2013.

ELYSE ROGERS *
Vicepresidente ejecutivo, grupo de socios de artistas

Agente de crecimiento mundial. He tenido la libertad de volver a imaginar cómo es un sello y una asociación para nuestros artistas, la incondicional de la industria nacida en Alemania y criada en el condado de Orange, California, dice sobre la empresa conjunta independiente del género y el estilo con WMG a la que se unió a principios de 2017. Trabajando junto al fundador/CEO Mike Caren, Rogers ahora lidera las iniciativas de desarrollo de artistas y marketing global de la empresa en crecimiento para una lista diversa que incluye a Kehlani, ARIZONA, Kevin Gates y Charlie Puth, y este último obtuvo su primer número 1 en solitario en Nosotros s. Gráfico de los 40 principales de la corriente principal. Con roles anteriores que abarcan los sectores de producción en vivo (AEG) y administración (Laffitte Management Group), Rogers atribuye su alardeada versatilidad como ejecutiva a sus diversas experiencias en la industria. La vista aérea lo ayuda a comprender de dónde vienen todos los lados y cómo ganar juntos.

Consejos para los recién llegados: Ninguna buena decisión se basa en el miedo. Entonces te rompes la pierna; te curas y aprendes.

DIA SIMMS, 42
Presidente, Combs Enterprises

No puedo parar, no pararé. Con su ascenso a presidente en mayo, Simms supervisa todos los aspectos de la empresa Sean Combs, que abarca películas, publicaciones, vinos, marketing, agua embotellada y, sí, música. Una exclusiva con Apple Music condujo al lanzamiento de verano de Cant Stop Wont Stop , un documental sobre el apogeo musical de Combs en la década de 1990, que ganó un Hollywood Film Award en noviembre y alcanzó el número 1 a nivel mundial en iTunes. El éxito de las películas resultó en un interés renovado en las canciones del catálogo de Bad Boy, incluido The Notorious BIGs Hypnotize, que experimentó un aumento del 566 por ciento en las reproducciones de Apple Music. Nuestro equipo está trabajando incansablemente para llevar la música [de Combs] a una nueva generación, dice Simms.

BEKA TISCHKER, 41
Gerente/propietario, Wide Eyed Entertainment

Manejo de Julia Michaels. Cuando Tischker dejó Dr. Lukes Prescription Songs a principios de 2017 para convertirse en agente libre, no esperaba que la apuesta valiera la pena tan rápido. Issues, el sencillo debut en solitario de la compositora convertida en estrella del pop Julia Michaels, a quien Tischker ha dirigido durante seis años, estalló rápidamente, subiendo al número 11 en el Hot 100 y al número 4 en el Mainstream Top 40. Fue un poco palmadita en la espalda del universo [diciéndome], estás en el camino correcto, dice Tischker, quien está aprovechando ese éxito en su propia compañía de gestión y publicación, Wide Eyed Entertainment, que hasta ahora cuenta con la compositora Lindy Robbins y el productor finlandés Teemu Brunila entre sus clientes Dice la madre casada de Los Ángeles: Nunca en mis sueños más locos pensé que esto sucedería.

MIMI VALDÉS, 47
Director creativo, soy OTROS Entretenimiento

CARON VEAZEY *
Socio co-fundador, soy OTRO Entretenimiento

Dúo dinámico de Pharrells. La transición de la música a Hollywood no es fácil, dice Valdés, el autodenominado departamento unipersonal para las ambiciones cinematográficas y televisivas del artista polifacético Pharrell Williams. Williams fundó i am OTHER en 2012 para respaldar todas sus empresas multimedia, y Valdés trabajó con él para producir y componer la banda sonora de la exitosa película Hidden Figures , que recaudó $235 millones en todo el mundo y obtuvo premios y elogios de la crítica. No es sorprendente que Valdés diga que ahora está trabajando con una lista completa y agrega que no esperaba que tantos de nuestros proyectos tuvieran luz verde este año. En el frente musical, el asesor de confianza de Williams, Veazey, orquestó una reunión de NERD en noviembre, Williams y sus compañeros de banda Chad Hugo y Shay Haley lanzaron su primera canción nueva en siete años, Lemon, con Rihanna.

Consejos para los recién llegados: Valdés: Acepta lo arriesgado.

BÁRBARA CARR, 71
Socio, Jon Landau Gestión

Trajo a Bruce a Broadway. Con críticas entusiastas y ganancias brutas que superan los $ 2.3 millones por semana, un récord para el pequeño espectáculo de un solo hombre de 948 asientos Walter Kerr Theatre Bruce Springsteen de Broadway, Springsteen on Broadway , ha sido un éxito desde su apertura en octubre. Carr, socio de Landau desde hace mucho tiempo, ha ayudado a la rockera a crear otro triunfo en su carrera, quien dice que hacer tratos dentro de la comunidad teatral insular de Nueva York la ha empujado a explorar habilidades completamente nuevas, incluso después de más de 45 años en el negocio. Nuevas reglas, nuevas costumbres, nueva gente, dice sobre la experiencia de Broadway. Me recordó hace unos años cuando Bruce estaba publicando su libro y tuve que aprender sobre esa industria muy rápido.

ELIZABETH COLLINS, 50
Copresidente, Azoff MSG Entertainment

SUSAN GENCO, 51
Copresidente, Azoff MSG Entertainment

Enderezar los errores de los artistas. Durante el año pasado, Genco y Collins a menudo trabajaron juntos para ayudar a rediseñar la empresa de administración de Azoff, Azoff Music, fusionándola con su hijo Jeffreys Full Stop Management y Brandon Creeds The Creed Company. Fue un paso importante en el legado de Azoff para posicionar a la empresa para el futuro, dice Collins. Asimismo, estuvieron involucrados en la creación de Azoff y Tim Leiwekes de The Arena Alliance, con 28 arenas, a través de su Oak View Group, que le dará a los lugares una influencia colectiva y nuevas fuentes de ingresos. Mientras tanto, la organización boutique de derechos de interpretación de Azoff, Global Music Rights, de 3 años de antigüedad, se ha convertido en algo propio en términos de crecimiento de ingresos. Todos hemos visto cómo la industria de la música ha sido interrumpida por fuerzas externas, pero GMR interrumpió el negocio de la música de una manera que es positiva para el artista, dice Genco, mientras que Collins agrega, me encanta poder ayudar a trabajar en una lista de errores que Azoff quiere corregir, [como] proporcionar a los artistas más opciones y más transparencia.

VIRGINIA DAVIS, 37
Gerente de artistas/socio gerente, G Major Management

Ella tiene las cosas de Rhett. La victoria de Thomas Rhetts en abril para el vocalista masculino del año de la Academia de Música Country se sintió como una validación para los años de arduo trabajo de las estrellas del country de 27 años. Fue un reconocimiento de que se estaba convirtiendo en un artista principal y un acto de nivel A, dice Davis, quien firmó a Rhett cuando era un estudiante universitario de 20 años. La victoria ayudó a preparar el álbum de Rhetts, Life Changes , que ha registrado 402.000 unidades de álbumes equivalentes desde su lanzamiento en septiembre, así como su primera gira como cabeza de cartel en Estados Unidos. Davis, un ávido corredor, y Rhett también establecieron Home Team Publishing con el padre de Rhett, el destacado compositor Rhett Akins y su socio Roc Nation.

Ícono femenino no musical: Bren Brown. She has revolutionized the way I think about my relationships in both work and my personal life.

KERRI EDWARDS, 46
Founder/President, KP Entertainment

Brought Luke Bryan to the Super Bowl. Though Edwards country superstar client Luke Bryan has grossed $52 million from his 2017 arena tour, she says his biggest accomplishment of the year was singing the national anthem at the Super Bowl in front of 111 million TV viewers. It was probably the most nerve-wracking thing weve done, she recalls, adding, however, that it felt like such a big moment. Edwards, who has managed Bryan since 2005 and works in partnership with Red Light Management, also helped client Cole Swindell log his seventh consecutive top 10 hit on Nosotros s Country Airplay chart with Flatliner.

ALLISON KAYE, 36
President of music, SB Projects

One of One Love Manchesters architects. Kayes unflappable nature proved extremely valuable in the aftermath of the Manchester, England, bombing at SB Projects client Ariana Grandes concert in May. Kaye got right to work producing the starry and successful One Love Manchester benefit, which Grande hosted. It raised a reported $22 million for victims of the attack. Meanwhile, fellow SB Projects client Justin Bieber became the first artist to score two new Hot 100 No. 1s in back-to-back weeks (Im the One and Despacito). Kaye adds that Bieber is in a really great place despite canceling the final 14 shows of his Purpose World Tour, which grossed $91 million in 2017.

Her own survival tactic in a tough year: Im done sweating the small stuff.

ALEEN KESHISHIAN, 49
Founder/CEO, Lighthouse Management and Media

Selenas champion and protector. As manager of Woman of the Year Selena Gomez, Keshishian, who also represents actors Jennifer Aniston and Paul Rudd, was one of the few confidants tasked with keeping Gomezs kidney transplant operation due to her battle with lupus under the radar for three months. I dont know how we kept it quiet, she says. With Keshishians help during her illness and convalescence, Gomez was able to land two singles on the Hot 100 as a lead artist (Bad Liar reached No. 20 and Fetish peaked at No. 27, despite her inability to do much press to promote them) and to successfully book Woody Allens latest film project.

Favorite Hangout With Her Female Friends: Making pizza at Jennifer Anistons house.

TY STIKLORIUS, 42
Founder/CEO, Friends At Work

Managers manager. Weve got to deprogram artists impressions of what a manager should be, says Wharton MBA grad Stiklorius, whose socially conscious Friends at Work manages the careers of John Legend, Lindsey Stirling, emerging artist Fletcher and even an astronaut, former NASA trailblazer Cady Coleman. Its not one dude on the road with you 24/7, she says of her holistic management strategies. With Legend she also co-founded the #FreeAmerica criminal justice reform campaign, and her game-changing Friends of Friends collective now provides guidance and infrastructure to younger bands and managers. Were creating a new model. Its the kind of access I wanted all along from the big guys but could never get.

Advice to Up-And-Comers: Own your ambition. Wear it with pride.

AMY THOMSON, 42
CEO, ATM Artists

Year of the (DJ) Snake . Thomson, the longtime manager and confidant of Swedish superstars Axwell and Sebastian Ingrosso, signed a new name to her powerhouse roster in 2017: Hot 100 hitmaker DJ Snake. In their first month, the two secured Snakes Beats By Dre campaign and an ambitious single launch atop Paris Arc de Triomphe. The tenacious London native, who started her career 20 years ago at the citys legendary Ministry of Sound nightclub, this year brought A&R operations in-house at ATM Artists and added a film division led by Grammy-nominated director Colin Tilley. It has been a year of really getting into our artists stories, she says.

AMY HOWE *
COO, Ticketmaster

PATTI-ANNE TARLTON *
COO, Ticketmaster Canada

Outsmarting scalpers. Howe oversaw the launch of Ticketmasters Verified Fan initiative, the companys algorithm-driven anti-scalping tool, while driving 14 percent growth for the first nine months of 2017. In Canada, Tarlton also has found success signing new clients including Centre Videotron, Senators Sports and Entertainment and the Toronto International Film Festival in 2017. Ticketmaster is on track to deliver 500 million tickets in 29 countries worth $28 billion in gross transactional value.

BROOKE MICHAEL KAIN, 37
Chief Digital Officer, AEG Presents

AMY MORRISON, 55
Senior vp marketing, concerts West/AEG Presents

DEBRA RATHWELL *
Senior vp, AEG Presents

Live from overseas, its AEG. Kain, Morrison and Rathwells collective efforts have intertwined to expand AEGs international imprint. Kain, who moved over from Apple Music in fall 2016 for a newly created position, doubled her digital staff and expanded the teams scope beyond marketing to ops and data, growing AEGs database from 30 million to 300 million records and building a suite of digital tools to personalize the consumer experience. Morrison developed the marketing campaign for The Rolling Stones European tour, and for Katy Perry, weve created a treasure trove of unique, custom, eye-popping content that has set this tour apart. Meanwhile, Rathwell and AEGs concert division have thrived, with total grosses reaching nearly $400 million for the first half of 2017, an uptick of 4 percent.

Nonmusical female icon: Morrison Billie Jean King. Her match against Bobby Riggs was a big deal when I was a kid. It wasnt that she won; it was, of course she won .

KATHY WILLARD *
CFO, Live Nation Entertainment

Wight makes might. Willard has presided over the companys finances as it prepares to wrap its seventh consecutive year of growth, with 80 million tickets sold to 20,000 shows in 40 countries through October up 20 percent for the year. Live Nation continued to make key acquisitions in 2017, including ticketing companies in the Czech Republic and Poland, and received a green light from UK regulators to purchase the Isle of Wight festival. Earlier in 2017, she organized Live Nations three key businesses concerts, ticketing, sponsorships into their own segments, as its growing artist management division, Artist Nation, shifted into the concerts division. The strategy behind artist management, she says, is to provide a full range of services related to concert promotion and to expand our concert businesses.

Video: